Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Emprendedor en serie



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Abril 2008
Existe una creciente tendencia de emprendedores seriales, que arrancan un negocio, lo hacen crecer y lo venden, haciendo que el mismo proceso sea un negocio en sí mismo. Los emprendedores que lo hacen, son el tipo de persona a quien le gusta el proceso de inicio de la empresa, pero no del tipo que quiere manejar una empresa de us$10 millones. Deciden vender la empresa y comenzar una nueva, cuando manejar la anterior ya no les satisface.

La nueva empresa iniciada no necesariamente debe estar relacionada con la anterior. Por ejemplo, la empresa anterior era de software, y la nueva puede ser de alimentos. El conocimiento de la industria es crítico, pero se pueden contratar expertos en el área.

Al vender un negocio, el emprendedor serial siente un aumento de la creatividad para identificar nuevas oportunidades. No necesariamente tienen que ser ideas propias, puede basarse en la investigación de otros.

Comenzar nuevos emprendimientos es mucho más fácil si se tienen colegas sólidos respaldándole. Los emprendedores seriales tienen su equipo de expertos en finanzas, marketing y ventas (entre otros), que les acompañan de una empresa a otra; por supuesto que los beneficios se reparten entre todos, manteniendo así al equipo motivado.

Las claves fundamentales del éxito suelen ser las mismas para todo tipo de empresa: moverse de la observación de la idea hacia un estudio de factibilidad, luego organizar la empresa, diseñar el producto o servicio, y buscar el capital. Saber cuando salirse es crucial en el proceso. Si se pierde la pasión, es obvio que es hora de salir. Pero no siempre es tan fácil determinarlo – hablar con sus mentores, y con la gente en que confía, le puede ayudar a determinar cuando es hora de salirse.

Muchos emprendedores seriales se han dado cuenta que lo difícil no es mantener el flujo de ideas nuevas, sino confiar en que puede ser exitoso en más de un área. Eso implica ir en contra de la corriente de quienes piensan que una persona se vuelve experto en una sola área.




Este es el resumen del artículo "Emprendedor en serie" publicado en Abril 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc