Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fábricas en China



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Abril 7, 2008
Los días de la mano de obra ultra-barata, y de las pocas regulaciones, se han ido. Esto aumenta los precios de manufactura, y en consecuencia también los precios de las exportaciones.

La combinación de bajos salarios, regulación mínima y una moneda "barata" fue irresistible para que muchos emprendedores invirtieran en China. Pero ahora están pasando por una especie de re-estructuración, debido a una nueva ley laboral que entró en efecto en Enero (ha elevado los costos en cerca de 40%. Incluye aspectos como la obligatoriedad de dar beneficios, la garantía de negociar derechos colectivos y el énfasis en la contratación a largo plazo), la cancelación de políticas de incentivo para exportadores y el aumento del Yuan.

Esto ha llevado a numerosas empresas al borde de la bancarrota, o a la baja de sus márgenes de comercialización. Muchas de esas empresas fueron construidas de la nada, a lo largo de 20 años.

La mayoría de las empresas que han cerrado son de bajo valor agregado, gran mano de obra, baja productividad energética y alta contaminación. Es por esto que el gobierno no le ha dado mucha importancia, ya que prefieren el surgimiento de industrias más “limpias†que fabriquen productos de alta calidad para el mercado local (vehículos, aviones, biotecnología, software). Esto ayuda a aumentar el consumo local, y a reducir las fricciones ocasionadas por el creciente superávit comercial.

También las multinacionales están reconsiderando su presencia en china. La mayoría de las empresas de este tipo consideran que China está perdiendo su ventaja competitiva sobre países como India y Vietnam, y muchas ya están considerando mudarse. Esto no es sencillo, ya que a lo largo de años han desarrollado sus cadenas de suministro en China.

Para contrarrestar los efectos, las empresas en China están buscando formas de aumentar la eficiencia: automatización, reducción en la rotación de personal, e incluso mudanza al interior del país donde los costos pueden ser menores.

Pero el próximo paso parece inevitable: el aumento en los precios de los productos. Ya muchas empresas han visto aumentados sus costos en hasta 25% el año pasado.




Este es el resumen del artículo "Fábricas en China" publicado en Abril 7, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc