Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Irlanda: el fin de un milagro



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Abril 7, 2008
La econom铆a de la otrora envidia de Europa, Irlanda, tiene planteado crecer a gatas durante este a帽o. El desempleo aument贸 a 6%. Los exportadores, uno de los m谩s grandes motores de crecimiento del pa铆s, est谩n siendo castigados. El creciente costo de hacer negocios est谩 causando que algunas multinacionales repiensen su compromiso con Irlanda. Los precios de las casas, que alcanzaron niveles record gracias al extraordinario crecimiento econ贸mico, est谩n cayendo desmesuradamente. La competitividad de Irlanda esta marcadamente deteriorada.

Esta lamentable historia es el otro lado del milagro irland茅s. Empezando hace m谩s de tres d茅cadas, el Estado baj贸 los impuestos corporativos, bombe贸 dinero para la educaci贸n universitaria, disminuy贸 los controles agresivamente, y cortej贸 a las multinacionales desesperadas por escapar del lento crecimiento y las fuertes regulaciones ambientales de la Europa continental. La estrategia funcion贸 brillantemente: la econom铆a de Irlanda se expandi贸 en 6% anualmente por una d茅cada o m谩s.

Ahora, las exportaciones est谩n disminuyendo mientras el euro se aprecia frente al d贸lar y a la libra esterlina, las monedas de los dos mayores socios comerciales de Irlanda. Los salarios, en el pasado unos de los m谩s bajos en Europa occidental, han aumentado sustancialmente por encima del promedio de la zona euro. Las ganancias producidas por una alta competitividad, no pueden compensar las p茅rdidas por faltas de competitividad causadas por el euro.

Las multinacionales m谩s grandes han estado haciendo reducci贸n de personal, cerrando plantas, o posponiendo las inversiones. Pareciera que el modelo de inversi贸n directa en Irlanda est谩 bajo amenaza debido a que los pa铆ses en desarrollo hacen r茅plica del 茅xito de Irlanda, mientras que la Comisi贸n Europea planea armonizar los impuestos en toda Europa.




Este es el resumen del artículo "Irlanda: el fin de un milagro" publicado en Abril 7, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc