Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El contenido o la b煤squeda



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Abril 14, 2008
Existe una tensi贸n constante entre las empresas de tecnolog铆a, y los medios de comunicaci贸n: 驴cu谩l es el centro del mundo en l铆nea, el contenido, o los algoritmos utilizados para realizar las b煤squedas y colocar avisos publicitarios segmentados? Los medios tradicionales se preguntan constantemente c贸mo manejar a los jugadores en Internet (por ejemplo, Viacom, medio tradicional, demand贸 a YouTube por derechos de autor, mientras que otros gigantes de la industria decidieron aliarse con ese servicio).

Una variante de dicha tensi贸n ocurre tambi茅n dentro de los portales en l铆nea, que son a la vez empresas de tecnolog铆a y productores de contenido. Empresas como Microsoft incursionaron en el mundo del contenido desde mediados de los 90, con su servicio Sidewalk (fracasado intento de crear una red de gu铆as para las principales ciudades). Para hacerlo, contratan ejecutivos con amplia experiencia en medios; pero transplantar el ADN de los medios en las tecnol贸gicas no siempre funciona. La principal raz贸n: aunque tengan un 茅xito fenomenal con el contenido, siempre se ve 铆nfimo comparado con el negocio tradicional (el software, en el caso de Microsoft).

Algunos expertos apuestan por cambiar la definici贸n de 鈥渆mpresa de medios鈥, para centrarse en 鈥渆xperiencia del consumidor鈥, lo que incluir铆a adem谩s de la web, correo electr贸nico y mensajer铆a instant谩nea. Otros piensan, sin embargo, que AOL, MSN y Yahoo seguir谩n siendo empresas tecnol贸gicas que proveer谩n la infraestructura que facilitar谩n la compra y venta de anuncios.




Este es el resumen del artículo "El contenido o la b煤squeda" publicado en Abril 14, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc