Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Feliz cumpleaños, Escuela de negocios de Harvard



Revista: Fortune
Tema: Educación gerencial
Fecha: Marzo 31, 2008
Al cumplir la legendaria escuela de negocios de Harvard (HBS) 100 años de existencia, muchos se preguntan si podrá mantenerse en el tope, cual será su futuro y qué se puede aprender de su pasado.

HBS enfrenta muchos de los mismos retos que enfrentan muchas empresas, como la globalización, competidores disruptivos y un cambio en la demanda hacia una economía basada en la creatividad e imaginación. En el caso de los competidores, se enfrenta al creciente interés en instituciones como Beijing University, y empresas que ofrecen adiestramiento más rápido y efectivo.

Al preguntarle a una serie de graduados de la institución qué es lo fundamental de HBS, qué debería mantenerse como está a pesar de los cambios, las respuestas fueron muy variadas, pero iguales a la vez: nadie habló del contenido de los cursos sino de la experiencia vivida. Después de todo, el contenido ya se ha vuelto un “commodityâ€: todos los profesores escriben libros, dictan charlas y hasta los casos de estudio se venden al público.

Lo que resulta muy difícil de copiar es la experiencia intensa, que resulta de la naturaleza elitesca del sitio, combinada con un sistema brutalmente competitivo. Reúna a los estudiantes mejor calificados, luego ensamble un grupo de profesores capaces de empujarlos más allá de su zona de confort, y que los rete cada día por dos años. Por supuesto que no olvidarán la experiencia.

Pero para que funcione la fórmula, tanto estudiantes como profesores deben seguir siendo excepcionales. Una de las principales lecciones que el mundo puede aprender de HBS es que ha logrado mantener un círculo virtuoso: ser la mejor escuela, así que atrae a los mejores, que a su vez la mantienen como la mejor escuela. Este motor la ha mantenido por 100 años; mantenerlo por 100 años más será mucho más difícil.

Es una lección muy importante porque el único producto que vende HBS es conocimiento, y su único capital es el humano. En una economía basada en la información, muchas empresas se encuentran en la misma situación.




Este es el resumen del artículo "Feliz cumpleaños, Escuela de negocios de Harvard" publicado en Marzo 31, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc