Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nubes de tormenta sobre Silicon Valley



Revista: Fortune
Tema: Tecnología de información
Fecha: Marzo 31, 2008
Usualmente toma siete años en Silicon Valley para completar un ciclo de inversión, empleo, inflado de burbuja y su explosión. El último culminó en lo que aún se conoce como el estallido de las punto com.

Quienes recuerdan esa época, sabrán que mientras ocurre la caída, todos lo niegan. En medio de la diversión, todos piensan que los negocios de tecnología son inmunes a las vicisitudes de la economía. Pues no lo fueron en aquella época, ni lo serán hoy.

Según los veteranos de la industria, lo que viene no será bonito. Las ramificaciones que tiene la recesión económica sobre el mundo tecnológico son muchas. Por ejemplo, si hay recesión, el gasto en publicidad se verá fuertemente disminuido, lo que afectará a las empresas de Internet. El impacto no será desastroso para las grandes compañías como Google, pero el efecto será significativo.

En otras áreas de tecnología, empresas como Cisco e Intel, que le venden a las grandes empresas del mundo, han visto varios trimestres de baja y desencanto. Hasta Apple ha visto una desaceleración. Los efectos también se están viendo más allá de las empresas. Se han perdido más de 30 mil empleos en la zona, y los el mercado inmobiliario se ha visto resentido.

Desde el punto de vista de la inversión de capital de riesgo, el 2007 resultó el año de mayor movimiento desde el 2001. Pero esta cifra no es alentadora: como sabemos de ocasiones anteriores, una ebullición en el movimiento de capitales de riesgo puede ser mal presagio, casi un signo seguro de que el mercado ha llegado a su tope, y viene la caída.

Durante la caída de las punto com, fueron los problemas de las tecnológicas las que afectaron a la economía. Esta vez, es al revés: la economía está afectando a las tecnológicas. Todo comenzó con la crisis hipotecaria, que se convirtió en caída del crédito. Las tecnológicas son demasiado grandes y amplias como para no ser contagiadas.

Se esperan dificultades por uno o dos años en Silicon Valley. Pero no a largo plazo. Las mejores empresas demuestran su entereza en las caídas. Y el valle de silicio, con sus altas y bajas, es el mejor escenario para probarlo.




Este es el resumen del artículo "Nubes de tormenta sobre Silicon Valley" publicado en Marzo 31, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc