Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las estrellas de Europa



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Julio 7, 2003
Autor(es): John Rossant
El crecimiento económico de Europa en el 2003 puede que apenas logre un 1% y todo parece indicar que los europeos tratan de asumir demasiado. El año pasado se pudo presenciar una febril preparación para la expansión de la Unión Europea para incluir 10 nuevas naciones a mediados del 2004. Al mismo tiempo el conflicto en Irak desencadenó ciertas tensiones políticas en el continente. No obstante pocos son los que dudan sobre la renovación que experimentará este continente de 450 millones de personas.

Cuando venga la recuperación (evento no cuestionable) los 25 excepcionales gerentes, innovadores, emprendedores, financistas y otros seleccionados como las Estrellas de Europa del año (según Business Week) deberán jugar un rol esencial. Ellos vienen de diversos entornos culturales y políticos y han demostrado cierta habilidad para enfrentar en cambio y para buscar nuevas alternativas a los problemas. Son los revolucionarios de la Europa del futuro.

Este viento de cambio sin duda viene del Este. Hasta hace no mucho, la preocupación era que las naciones del ex bloque de la Unión Soviética impondrían una cultura burocrática e ineficiente en el resto de Europa. Pero ha pasado lo contrario. Desde los estados bálticos de Latvia, Lituania y Estonia a la República Checa y Polonia, el Este se ha presentado como un laboratorio político, social y económico para el resto. Rusia ha sido parte también de este proceso, después de años de salidas de capital, ahora las inversiones son mayores, como un signo del incremento de la confianza. Ello se debe particularmente al desempeño del Ministro de Economía Arkady Dvorkovich, cuya reducción de impuestos está captando la atención. Y una generación de gerentes como Alexei Mordashov de Severstal and Mikhail Fridman de Alfa Group está ganando reconocimiento de la comunidad de inversionistas. En la arena política por ejemplo, el Primer Ministro británico Tony Blair ha demostrado su corage respaldando las acciones de Bush en Irak.




Este es el resumen del artículo "Las estrellas de Europa" publicado en Julio 7, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc