Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



850,000 demandas potenciales



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Abril 12, 2008
Las firmas occidentales siempre se han quejado por el robo de propiedad intelectual en China, desde diseños copiados, hasta medicamentos falsos, pasando por marcas copiadas y música pirata.

China se ha ganado la reputación de ser “libre para todosâ€, en lo que se refiere a patentes y copyrights. Y hay pocas esperanzas de que esto mejore, ya que las cortes judiciales son distantes e incompetentes, los abogados muy débiles o vagos, la cultura muy resistente a la idea de protección intelectual.

La ayuda podría venir en la forma de empresas chinas con patentes que defender. Desde el 2003, el número de aplicaciones para marcas registradas ha aumentado en 60%, el número de patentes se ha duplicado (actualmente hay 850.000 activas), y el número de demandas por propiedad intelectual se ha multiplicado. El gobierno está avivando la tendencia de distintas formas, incluyendo el envío de señales a la prensa para que la estimulen.

Este nuevo entusiasmo es símbolo de un cambio dramático. Durante la era Maoísta, la propiedad intelectual era vista como un robo a las masas, sujeta a expropiación. No fue sino en 1985 que se promovieron leyes de protección, pero estas no se comenzaron a cumplir hasta el 2001, como parte de las medidas exigidas para entrar a la Organización Mundial del Comercio (OMC). En las más de 50 cortes dedicadas al tema, se han manejado casos como el de un fabricante de coches de bebés protegiendo sus diseños o el de un productor de leche de soya protegiendo sus procesos industriales.

A medida que las empresas Chinas establezcan marcas y desarrollen productos, existirán mas incentivos para demandar, especialmente porque los costes de hacerlo son muy bajos en comparación con otros países. Muchos casos de propiedad intelectual se negocian fuera de las cortes por los tamaños de los pagos que se deciden en las cortes; no así en China, donde suelen ser mucho menores.

No debe sorprender que los más beneficiados son los abogados chinos, muchos de los cuales han llegado a ganar hasta us$ 5 millones al año. Aunque las firmas extranjeras puede asesorar en algunos casos complicados, no se les permite aplicar para patentes o aparecer en la corte.




Este es el resumen del artículo "850,000 demandas potenciales" publicado en Abril 12, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc