Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Asfixiará esta pelea a Linux?



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Julio 7, 2003
Autor(es): Otis Port
La demanda por US$ mil millones de dólares que el grupo SCO enfiló hacia IBM en marzo está tomando matices de tortura. Cada semana aparece un nuevo alegato o anuncio de esta empresa de software que amenaza con fortalecer sus derechos de propiedad intelectual en detrimento de los vendedores del sistema operativo Linux.

SCO puede que sea libre para proteger su software, en este caso del sistema Unix en el cual Linux está basado, pero su actitud implacable en el caso podría incluso causar daños irreparables a Linux, retrasando o incluso impidiendo su adquisición por parte de las empresas. Este popular sistema, desarrollado por miles de programadores independientes y dejado libre en el mercado, tiene más del 25% de participación de sistemas operativos y ha emergido como una opción en un entorno que de otra manera estaría completamente abarcado por Microsoft Corp.

Podría existir una solución. SCO podría identificar las piezas de Linux que cree que infringen sus derechos, y la comunidad informática podría reemplazarlas. Pero al parecer esas no son las intenciones de SCO. Mientras más se difunda Linux, mayores son los potenciales reclamos financieros.

SCO mantiene la presión. El 16 de junio amplió su arremetida contra IBM alegando que el uso del sistema operativo por parte de esa empresa violaba también las regulaciones de exportación de los Estados Unidos. Los nuevos cargos indican la posibilidad de Unix de convertir una porción de PC en una poderosa computadora que podría ser usada para desarrollar misiles nucleares. Según esto, Washington debía aprobar las ventas de Unix a clientes como Libia y Corea del Norte. Si el gobierno decide que Linux merece los mismos controles de exportación que Unix, los expertos temen que podría terminar el desarrollo de Linux por la comunidad de código abierto.

Para el próximo mes, SCO se prepara a avisar a las empresas que usan o distribuyen Linux, que necesitan comprar la licencia del mismo - lo que indica que todavía queda mucho en este enfrentamiento. De salir con la suya, SCO pudiera ser recordada como la empresa que aplastó la competencia en el mercado de software corporativo.




Este es el resumen del artículo "¿Asfixiará esta pelea a Linux?" publicado en Julio 7, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc