Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo ganar en mercados emergentes



Revista: Sloan Management Review
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Primavera 2008
Los mercados emergente de Asia, América Latina y Europa Oriental proveen los mejores crecimientos en ingresos y ganancias de los mercados globales de bienes de consumo, a pesar de la preocupación sobre la posibilidad de que bajos precios se traduzcan en menores ganancias.

Empresas líderes en mercados emergentes como Coca-Cola, Unilever, Colgate-Palmolive, Groupe Danone y PepsiCo ganan entre el 5% y el 15% de sus ingresos totales en tres mercados emergentes de Asia (China, India e Indonesia). La historia es similar en Rusia y Europa Oriental, donde estas empresas dominan en sus categorías, y con frecuencia exceden los estándares internos de rentabilidad. Probablemente continúe siendo así. En el 2006, por primera vez, el PIB de los mercados emergentes alcanzó al de las naciones avanzadas, con la mayor parte del crecimiento proviniendo de las naciones “BRICET†- Brasil, Rusia, India, China, Europa Oriental y Turquía.

Hasta hace poco, los mercados emergentes tenían baja prioridad para las empresas de bienes de consumo (con algunas excepciones), a pesar de que cuentan con el 85% de la población mundial. Los obstáculos son reales: competir en terreno poco familiar, dominado por empresas locales, vendiendo a precios inferiores a los de su país de origen, y luchando con costumbres sociales y culturales muy arraigadas. Pero con la desaceleración del crecimiento en sus mercados maduros, han tenido que aprender a aprovechar el poder de compra que tiene la nueva y creciente clase media de los mercados emergentes.

Los autores proveen casos de estudio que muestran las seis claves para navegar exitosamente por ambientes económicos inciertos en economías en desarrollo: 1) entre en los mercados masivos para lograr escalas de distribución, construcción de marca y operaciones, 2) sea local a todo nivel, 3) desarrolle una mentalidad de costos “suficientemente buenosâ€, 4) piense globalmente pero contrate localmente, 5) asegúrese que las adquisiciones locales tengan sentido desde el punto de vista de negocios, y 6) organícese para mercados emergentes.




Este es el resumen del artículo "Cómo ganar en mercados emergentes" publicado en Primavera 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc