Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Crisoles de desarrollo de liderazgo



Revista: Sloan Management Review
Tema: Educación gerencial
Fecha: Primavera 2008
Aunque todos entienden que los líderes aprenden de la experiencia, apenas un puñado de empresas (como Toyota, Boeing y General Electric) lo han tomado en serio, y han desarrollado programas de aprendizaje experiencial.

La mayoría de las empresas prefieren mantenerse en una estrecha zona de confort. Ciertamente promueven a sus aspirantes a líderes, y a sus líderes emergentes, a que obtengan ciertas experiencias, a tomar tareas arduas, y a tomar riesgos. Pero proveen poca asesoría en cuanto a cómo aprender de esas experiencias – como buscar en ellas ideas sobre liderar y adaptarse al cambio a lo largo de la vida.

La organizaciones generalmente no ven más allá de su industria o negocio, en busca de nuevas aproximaciones. En lugar de esto, predomina el modelo de aprendizaje de los bancos – un proceso semi-industrial en el que el costo por unidad es la medida fundamental, y el conocimiento es algo depositado en la mente del aspirante a líder para uso futuro.

Esto es desafortunado, ya que las organizaciones están perdiendo la oportunidad de desarrollar líderes integrando sus experiencias de vida y de trabajo, especialmente aquellas experiencias que los autores llaman “crisoles†– una especie de forma de desarrollo de liderazgo super concentrada.

Sorpresivamente, los mejores ejemplos de organizaciones que emplean esta alquimia a propósito, no vienen del mundo de los negocios. Los autores utilizan como ejemplo a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimo Días, mejor conocidos como mormones, y al Club de Motociclistas Hells Angels (ángeles del infierno), para desarrollar cuatro lecciones que ayudan a formar gerentes: Primero, ambos grupos demuestran cómo es posible armar o convertir las actividades fundamentales para servir como práctica de campo para sus líderes. Segundo, se sumergen en una preparación bien elaborada antes de enviar a líderes potenciales al campo. Tercero, proveen infraestructura de apoyo mientras los miembros están en el medio de un “crisolâ€. Finalmente, reconocen la necesidad de renovación del individuo y de la organización.




Este es el resumen del artículo "Crisoles de desarrollo de liderazgo" publicado en Primavera 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc