Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Debería construir su estrategia como se construye el software?



Revista: Sloan Management Review
Tema: Estrategia
Fecha: Primavera 2008
La estrategia es el mecanismo a través del cual una empresa le da sentido al mundo que la rodea. Es una colección de ideas acerca de cómo pretende la empresa ganar, el código fuente del cual depende todo lo demás. Dado que la estrategia puede capturar únicamente el mejor pensamiento de la empresa en un momento dado, el autor argumenta que la estrategia, como los programas de software, necesita ser actualizada y refinada a medida que la gente adquiere nuevas experiencias y conocimientos.

Con el acercamiento tradicional para el desarrollo de estrategia, la planificación es optimizada para sus objetivos originales; es difícil cambiar de dirección una vez que la implementación está en camino. Los procesos adaptativos, en cambio, ayudan a las empresas a crear y adaptar la estrategia rápidamente e iterativamente, de manera que la gente puede analizar asuntos y asignar recursos en ambientes cambiantes; están optimizados para identificar las mejores ideas y asegurar que los individuos a lo largo y ancho de la organización tengan acceso a la versión más reciente, de manera que las acciones diarias puedan estar alineadas con las mejores ideas estratégicas.

Dado que la gente en toda la empresa juega un papel en el éxito estratégico, el desarrollo de la estrategia necesita recolectar ideas en todas partes. Para ello hace falta abrir el proceso a todos, permitiendo la colaboración cara-a-cara, y facilitando las discusiones estratégicas para cualquiera (no sólo para la alta gerencia).

El autor hacer extensas comparaciones con el desarrollo de software, y utiliza ejemplos de empresas como Metrowerks y Shamrock Foods Co., enfocándose en tres grandes temas: 1) tener un acercamiento en espiral, en lugar de uno lineal, 2) organizar el proceso de desarrollo de la estrategia alrededor de la gente, en lugar de los procesos y 3) reconocer que la en estrategia no hay tal cosa como una “bala de plata” (la mayoría de los gerentes funcionan en ambientes que son demasiado dinámicos y complejos para tener recetas sencillas de éxito). En lugar de buscar ventajas sostenibles a largo plazo, los buenos gerentes necesitan crear ventajas sostenibles constantemente.




Este es el resumen del artículo "¿Debería construir su estrategia como se construye el software?" publicado en Primavera 2008 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc