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El robo de Hollywood



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Julio 14, 2003
Autor(es): Ronald Grover, Heather Green
Dos semanas antes de que la película Hulk se estrenara, ya las versiones piratas estaban en Internet, recibiendo críticas de los fanáticos de la ciencia ficción que se sentían defraudados. Cada vez más se repite este episodio, las copias están en KaZaA, Morpheus o iMesh, sitios mayormente conocidos por compartir archivos de música.

Esto recuerda a lo que pasó con el negocio de la música: hace sólo cinco años las ventas del sector estaban en su mejor momento y hoy está casi paralizada por la piratería (para el año pasado se estimaba una pérdida de US$ 2,6 mil millones en ventas en todo el mundo). Aunque obtener una película de la red puede tomar varias horas y sólo 27% de los 66 millones de hogares tienen acceso a banda ancha para hacerlo, los falsificadores le han costado a la industria de DVD un aproximado de US$ 3 mil millones en ventas. A ello se suma que cada vez más podría ser más fácil la tarea de copiado gracias a los avances en tecnología y en menos de tres años la mitad de la población en línea contará con acceso a banda ancha.

Los expertos de la industria de la producción audiovisual están conscientes de que la salida sería adaptar sus contenidos de una vez al formato digital - el problema está en quién garantiza que el público les pagará por ello. Ya han surgido ciertas estrategias de los estudios a fin de recalibrar el modelo de ganancias y reducir la presencia de la piratería. Un modelo a copiar podría ser el flexible iTunes Music Store, de Apple Computer, ya que parece que sus consumidores están dispuestos a pagar por una copia si el precio es accesible. Con las películas podría suceder algo parecido, ya que Hollywood obtiene más beneficios de DVDs y videos que de las salas de cine.

Para Hollywood es necesario cambiar la estrategia, aunque resulte algo complejo, porque muchos sectores pierden, comenzando por las salas de cine. Ya se han dado algunos pasos: cinco estudios comenzaron a ofrecer películas mediante Movielink en noviembre pasado y CinemaNow empezó a vender películas en la web en 2001. CinemaNow permite descargar un número limitado de obras y da a los consumidores 48 horas para verlas antes de que expire el plazo. El servicio cuenta con 25 mil clientes que pagan mensualmente US$ 9,95. En octubre Walt Disney lanzará pruebas de su servicio MovieBeam el cual envía hasta cien películas a personas en Salt Lake City, usando bits del espectro de su filial de ABC.

En todas estas iniciativas prevalecen algunos problemas: no se incluyen ciertas casas productoras ni los últimos estrenos, grandes productores que no se convencen de vender sus licencias a sitios de Internet, y no todos los clientes quieren ver una película en la pantalla de una computadora.

A medida que la industria va diseñando su estrategia para la red, aparece otro frente: la televisión digital. Para el 2001, los estudios fueron sorprendidos cuando SONICblue ofreció ReplayTV Inc., un servicio que no sólo grababa los programas para ofrecerlos luego, sino que permitía a los clientes acceder desde Internet y saltar los comerciales. La reacción inmediata fue la demanda legal, pero ésta todavía está pendiente. Aunque el negocio de los videos pregrabados no ha ido tan rápido, el número vendido anualmente podría cuadruplicarse a 1,3 millones para el 2005. Cerca de un millón (de los 8,5 millones de suscriptores) del operador de satélite EchoStar Communications tienen esta opción PVR (personal video recorder) con la opción de “pausar†en vivo la televisión por 30 segundos. Este dispositivo podría ser otra amenaza incluso para la publicidad ya que la exposición a los comerciales decaería en un 19% para el 2007. Ante este panorama, los dueños y gerentes de empresas del ramo parecen coincidir en que la solución es convertir a piratas en consumidores que paguen, razón por la cual iTunes se ha convertido en un hito en la estrategia.




Este es el resumen del artículo "El robo de Hollywood" publicado en Julio 14, 2003 en la revista Business Week.

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