Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Amazon se enfrenta a IBM, Oracle y HP



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Abril 21, 2008
Jeff Bezos hizo una fortuna con Amazon.com, una de las principales empresas de ventas al detal por Internet. Ahora, está buscando nuevas formas de explotar el potencial de su empresa, y una de las vías más intrigantes para hacerlo es entrar en el mercado corporativo de computación, donde competirá con gigantes tradicionales como IBM, Hewlett-Packard, Oracle y Microsoft.

Al igual que cuando comenzó con Amazon, su estrategia es poco convencional. La empresa no venderá equipos ni software; lo que hace es ofrecer las capacidades computacionales de sus centros de datos, de manera que sean tan fáciles de comprar como un libro. Los clientes pagan únicamente por la cantidad de “procesamiento†que utilizan, evitando así la necesidad de comprar y operar sus propios equipos.

Esto es lo que se conoce en la industria como “Computación de Nube†(Cloud Computing). La idea es que la capacidad computacional esté disponible en cualquier momento que se necesite. Amazon ofrece una cantidad de servicios, como procesamiento y almacenamiento de datos, cuyos precios comienzan desde us$ 0,20 por hora, que lo hace factible hasta para una pequeña página web. Este esfuerzo comenzó hace 6 años con pequeñas empresas nuevas y programadores individuales; pero cada día son más las grandes empresas que lo usan, como el New York Times y Nasdaq.

Amazon no es la única en el mercado. IBM, Hewlett-Packard y Sun Microsystems ofrecen servicios similares. Google lo hará pronto (y gratis!), y se espera que se convierta en el líder de la industria, ya que cuenta con los centros de cómputo más grandes y sofisticados.

A medida que la economía sufre, el Cloud Computing despega, ya que los compradores de tecnología buscan formas costo-efectivas de llevar a cabo sus proyectos. Amazon ha diseñado sus servicios para que sean tan fáciles de usar y contratar que no haga falta el contacto con un vendedor.

Todavía queda camino por recorrer. Amazon aún no puede garantizar el 99,999% de confiabilidad que las grandes empresas exigen (promete un 99,9% para su servicio de almacenamiento). Pero los grandes clientes, aunque no estén listos para colocar allí aplicaciones de misión crítica, cada día ven con mejores ojos esta alternativa que les puede ahorrar millones.




Este es el resumen del artículo "Amazon se enfrenta a IBM, Oracle y HP" publicado en Abril 21, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc