Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Encontrando la innovaci贸n donde esta habita



Revista: Business Week
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Abril 21, 2008
En empresas de todas partes del mundo, los gerentes hablan sobre la innovaci贸n en su forma mas glamorosa: una idea o concepto revolucionario que cambia a toda una industria o modifica el comportamiento de los consumidores. Todos se preguntan c贸mo deber铆an organizar su empresa para producir el pr贸ximo iPod, o para atraer al pr贸ximo Sergey Brin o Larry Page (fundadores de Google).

Estas interrogantes no est谩n mal. Despu茅s de todo, a veces la guerra de la innovaci贸n es ganada por una 鈥渒iller app鈥 (aplicaci贸n revolucionaria) o por un genio que grita 鈥渆ureka鈥. Pero con mucha mayor frecuencia, la innovaci贸n no llega como un rel谩mpago, sino que emerge incrementalmente, de a pedacitos, forjada por una mezcla de compa帽eros de trabajo de todos los niveles y de todo lo ancho de la organizaci贸n.

Por supuesto que ese proceso iterativo y colaborativo no ocurre por accidente. S贸lo puede suceder si los gerentes promueven, y toda la organizaci贸n compra la idea, de un estado mental casi religioso, seg煤n la cual la innovaci贸n est谩 profundamente arraigada en el trabajo diario de cada una de las personas. Es un ambiente en el cual cada persona se pregunta todos los d铆as 鈥溌縣abr谩 alguna forma de hacer mejor las cosas? 驴c贸mo podemos mejorar nuestros productos y servicios?鈥. Es un ambiente en el cual la gente est谩 excitada por compartir nuevas ideas, y comparten la noci贸n seg煤n la cual s贸lo se puede ganar como organizaci贸n cuando la mente de todos est谩 comprometida.

Los gerentes pueden ayudar a crear este ambiente si lo premian con aumentos y celebraciones. Pero se logra en forma m谩s efectiva cuando se institucionaliza el proceso mediante el cual se reune a empleados de distintos niveles y funciones, y con un facilitador, se les invita a hablar, debatir y resolver problemas como un equipo. El objetivo es llevar el debate de la innovaci贸n a la gente que est谩 m谩s cerca de los productos, servicios o procesos. Con frecuencia, son ellos los verdaderos genios, y las ideas que generan colectivamente suelen sobrepasar a los grandes descubrimientos.




Este es el resumen del artículo "Encontrando la innovaci贸n donde esta habita" publicado en Abril 21, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc