Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 1000 globales



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Julio 14, 2003
Autor(es): Chester Dawson
Hace unos años las empresas de telecomunicaciones estaban entre las organizaciones con peor desempeño, hoy en día Nextel Communications Inc. llegó a los primeros puestos de las 1000 globales, pasando del puesto 988 a un respetable 244. Nextel está en camino de otro año de ganancias y crecimiento y se está beneficiando del ascenso general del sector (que incluye a organizaciones como (AT&T Wireless Services Inc., Deutsche Telekom y France Télécom).

Las empresas de telecomunicaciones no fueron las únicas ganadoras, el ranking de BusinessWeek llevado a cabo en 23 países parece demostrar que lo peor ya pasó a pesar de la guerra, la recesión y las epidemias. Algo si permaneció intacto: el predominio de las empresas norteamericanas. General Electric (No. 1), Microsoft (No. 2), and Pfizer (No. 4) se mantuvieron entre las primeras 8 de las diez primeras. Las británicas Royal Dutch/Shell y BP ocuparon los puestos 8 y 9, liderando la lista de las no americanas. Los precios del petróleo ayudaron también a la No. 3 Exxon Mobil.

La vitalidad de las organizaciones estadounidenses se percibió también mediante las fusiones y adquisiciones. Procter & Gamble lanzó una oferta por Wella; Pfizer se fusionó con Pharmacia; Cisco Systems, Dell Computer, IBM y Oracle también demostraron el mantenimiento de su primacía. El líder Microsoft Corp. vio crecer su negocio de software en 16%. Windows y el software Office generaron cerca de US $20 mil millones en ventas.

En Europa las cosas se han estabilizado después de un período de quiebras, despidos y descenso del crédito. Deutsche Telekom aparece como más atractiva gracias al recorte de su deuda y a su reporte de ganancias en el primer trimestre. En el caso de Japón se produjeron algunas caídas en el sector financiero, dos bancos se posicionaron en el peor desempeño: UFJ Holding y Mizuho Financial. Los mayores problemas en el segmento fueron deudas cuantiosas, inseguras bases de capital y disminución de las reservas. Sólo hace una década los bancos japoneses ocupaban cuatro de los diez primeros lugares. La lista de las 1000 globales muestra lo rápido quelas fortunas pueden cambiar en los mercados globales.




Este es el resumen del artículo "Las 1000 globales" publicado en Julio 14, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc