Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Maquillaje extremo a Beijing



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Abril 28, 2008
China está viviendo una lluvia de críticas en la víspera de las olimpíadas. Los JJOO se han convertido en una especie de “para-rayos†para quienes le reclaman por derechos humanos, su trato con el gobierno de Sudan y la situación del Tibet. Todo esto se convierte en un verdadero reto de Relaciones Públicas.

Es una tarea de ensueño para quienes saben manejar crisis. Se le preguntó a tres expertos de RRPP que harían al respecto:

James Abernathy, CEO, Abernathy Macgregor group (pequeña empresa de manejo de crisis, que actualmente ayuda a Yahoo en su defensa contra Microsoft): Mi instinto es personalizar a China, y devolver el enfoque a las olimpíadas. Es fácil odiar al gobierno, pero difícil odiar a las personas. Buscaría mujeres bonitas que hablen inglés, junto con jóvenes gimnastas, que recorran el mundo y los medios, hablando sobre lo grandiosas que serán las olimpíadas de China.

Michael Sitrick, CEO, Sitrick & Co. (empresa que ha protegido a grandes empresas y personas notorias de ataques): Primero, escudriñar la cobertura mediática en busca de información errónea, y aclararla agresivamente. Luego, enfrentar la controversia política en forma contundente, ofreciendo a un programa serio como 60 Minutes una entrevista con un alto oficial del gobierno. Finalmente, ir a la prensa a devolver el enfoque a los juegos. Reclutaría estrellas olímpicas chinas, y los haría hablar sobre lo que los juegos significan para ellos, y agregaría que aunque pueden estar de acuerdo con algunos puntos de vista de los que protestan, estos no deberían poner en peligro los juegos.

Michael Kempner, CEO, Mww Group (representa a empresas como Nikon, Volkswagen y Samsung): Considera que aún los mejores esfuerzos de RRPP no ocultarán las realidades geopolíticas. Deberían entonces convocar a un panel internacional para discutir el tema del Tibet, para demostrar que al menos están dispuestos a discutir sobre el tema. Convencería a las organizaciones de derechos humanos para que comenten sobre aquellos asuntos sobre los cuales China tiene una buena reputación, o al menos ha progresado significativamente en los últimos años (como el progreso en la limpieza del ambiente). Trataría de al menos conseguir el equilibrio.




Este es el resumen del artículo "Maquillaje extremo a Beijing" publicado en Abril 28, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc