Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo las nuevas reglas bancarias podrían profundizar la crisis



Revista: Business Week
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Abril 28, 2008
En 1999, tras una crisis financiera que se extendió desde el este asiático hasta Brasil y Rusia, los funcionarios de los bancos centrales y los ministros de finanzas de las 10 naciones más ricas del mundo se reunieron en Basilea, Suiza. La misión era crear un conjunto de regulaciones para reducir los daños en futuras crisis financieras. El resultado fue un manual llamado Basel II. Ahora, con otra crisis financiera en puerta, es el momento justo para implementar el acuerdo. Sin embargo, buena parte de los expertos consideran que las nuevas regulaciones terminarán empeorando la crisis financiera.

El problema es que muchos de los bancos ya están encarando tantas dificultades, que implementar el acuerdo de Basilea II podría generar una escasez de capital. Entonces tendrán que reducir los riesgos recortando los préstamos o vendiendo más acciones para obtener más capital o ambas. Si los bancos reducen la cantidad de préstamos, podrían acelerar aún más la crisis económica.

Sin embargo, todo el proceso de crear e implementar las nuevas reglas goza de tanto impulso que será difícil evitarlas. Los funcionarios han invertido dinero, tiempo y su reputación en esto y no quieren contradecirse suavizando la regulación, pues es obvio que una regulación demasiado laxa es lo que ha generado todo este problema en el sistema financiero.

Los mismos banqueros señalan que el acuerdo Basel II es demasiado invasivo. “La idea es que las regulaciones estén alineadas con las prácticas aceptadas de gerencia de riesgos”, señala Pamel Martin, funcionaria de Risk Management Association, institución que representa a los bancos. Además, el acuerdo se está implementando justo cuando políticos y economistas están discutiendo minuciosamente sobre cómo regular las instituciones financieras.




Este es el resumen del artículo "Cómo las nuevas reglas bancarias podrían profundizar la crisis" publicado en Abril 28, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc