Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Publicidad con Déficit de Atención



Revista: Business Week
Tema: Publicidad
Fecha: Mayo 5, 2008
El mundo de la publicidad está metido en un círculo vicioso: como saben que los consumidores ignoran los avisos tradicionales, utilizan el método de “más es más”, y han comenzado a colocar publicidad en todas partes (taxis, salas de espera de hospitales, etc.). Pero tantos avisos molestan al consumidor, que se las ingenia para ignorarlos cada vez más (bloquean los avisos en Internet, saltan sobre los avisos de TV, etc.).

En busca de nuevas formas de atraer la atención, uno de los trucos que veremos con más frecuencia son los avisos que proveen algún servicio. Ejemplo de esto es el sitio Nike+, que le permite a los corredores (y clientes de Nike) llevar el control de su rendimiento.

Otros ejemplos están basados en redes sociales y en la locura por los mensajes de texto. Una empresa de publicidad móvil recibe mensajes de este tipo y los despliega en inmensas pantallas, debajo de los logos de AT&T y Coca Cola. También ofrece el servicio a bares y restaurantes, quienes despliegan los avisos en los televisores de sus locales.

Muchos de estos mensajes, además de lograr destacar entre la multitud de avisos, también inspiran a los consumidores a esparcir sus mensajes. Recientemente, en el aeropuerto de Hong Kong, los viajeros quedaron asombrados cuando al acercarse a la puerta de embarque, vieron fotos de los familiares y amigos que habían venido a despedirles – una promoción de Motorota que le permitía a sus seres queridos despedirse con mensajes y fotos (estos aparecían dentro de un teléfono móvil gigante de la empresa). Además animaba a los viajeros a mandar un video-mensaje de despedida, proliferando los mensajes de Motorota por todo el mundo.

Por otro lado, muchas empresas están creando Widgets (pequeños programas en la web), que ayuden a sus consumidores. Clorox, por ejemplo, creó uno de estos que ayuda al consumidor a planificar y recordar las tareas de limpieza; por supuesto, promoviendo sus productos. No se conoce la eficacia de dicho programa, pero fue descontinuado.

Parecer útil es particularmente interesante para los anunciantes que quieren colocar sus avisos en teléfonos móviles, una propuesta difícil considerando el potencial de molestar que tiene anunciar por esa vía. Es así como el Whisky Johnnie Walker en Singapur creó un asistente personal digital para bebedores, en el cual un avatar llamado Jennie le envía invitaciones VIP, información sobre locales nocturnos y promociones. También incluye un botón “llévame a casa” para los intoxicados, que cuando se presiona, utiliza la posición GPS para llamar a solicitar un taxi.




Este es el resumen del artículo "Publicidad con Déficit de Atención" publicado en Mayo 5, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc