Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Argentina: Agua fría sobre dinero caliente



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Julio 14, 2003
El 25 de junio el ministro de Economía, Roberto Lavagna dijo que el gobierno forzaría a los inversionistas extranjeros a mantener sus capitales en el país al menos durante 180 días. Esta acción es en parte una movida en contra de la especulación en el mercado bursátil, el cual ha más que doblado su valor en el último año. Lavagna enfatizó en que estos capitales especulativos llegaron a los US$ 900 millones el mes pasado comparados con los US$ 550 millones tres meses antes.

Las restricciones de capital también están diseñadas para prevenir una violenta caída del peso. El gobierno quiere una depreciación controlada para aumentar las exportaciones. Argentina viene de una fuerte recesión y el comercio internacional es visto como un potencial de crecimiento - por lo que las restricciones de capital no aplican a empresas que practican esta actividad.

Pero estas excepciones también son una de las razones por las cuales los analistas dudan que las restricciones funcionarán, y el por qué los precios de las acciones y bonos argentinos cayeron después del anuncio. También surgen preguntas como cuánto del reciente flujo de dinero es producto de montos traídos a casa por los argentinos que habían invertido en otra parte y ahora ven algo de mejoría en su país.

Para el 2003 la economía podría crecer hasta un 5%, después de haberse contraído en casi 11% el año pasado. El FMI está revisando el plan argentino y las restricciones podrían ser relevantes en los detalles finales de un programa de créditos de este organismo, esperado para el mes de septiembre. Dada la necesidad de Argentina de inversiones de capital para dar a la recién adquirida recuperación algo de velocidad, un plan que mantenga alejado el dinero del sistema financiero podría ser una jugada no muy prudente.




Este es el resumen del artículo "Argentina: Agua fría sobre dinero caliente" publicado en Julio 14, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc