Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que piensa Warren



Revista: Fortune
Tema: Inversiones
Fecha: Abril 28, 2008
Warren Buffett, director general de Berkshire, invita alrededor de 15 veces al año a un grupo de estudiantes para un día intensivo de aprendizaje. Los estudiantes visitan uno o dos de los negocios de la compañía y luego visitan Berkshire, cuyas oficinas están en el centro de Omaha, donde Buffett contesta preguntas durante dos horas. Luego, todo el grupo almuerza con Buffett y, finalmente, cada estudiante logra fotografiarse con Buffett. En Piccolo Pete´s, donde ha almorzado con gente como Bill Gates y Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, Buffett se sentó en una mesa con 12 estudiantes de Wharton y habló sobre varios temas.

¿Qué opina de las elecciones?: Mucho antes de que los dos se lanzaran, le dije a Hillary que la apoyaría si se lanzaba y le dije a Barack que lo apoyaría si se lanzaba. Así que ahora soy una especie de polígamo político. Creo que cualquiera de los dos lo hará muy bien. Incluso si ganan los republicanos, creo que John McCain sería mi preferido. Creo que tenemos tres candidatos inusualmente buenos en esta ocasión.

¿De dónde saca sus ideas?: Simplemente, leo. Leo todo el día. Es decir, acabamos de colocar US$ 50 millones en PetroChina. Y todo lo que hice fue leer el informe anual.

¿Qué consejo le puede dar a alguien que no sea un inversionista profesional? ¿Cómo debería invertir su dinero?: Bien, si no se va a dedicar por completo a eso, basta con invertir en un fondo indexado. Cualquier fondo indexado de bajo costo. No es posible escoger el mejor precio ni el momento más idóneo. Pero sí se pueden evitar los malos precios y las malas acciones. Además, es importante no comprar todas las acciones de una sola vez.

¿Qué le podría recomendar a los inversionistas?: Lo más importante es que no crean que lo que leen hoy en día es importante para la estrategia general. La estrategia de inversión debe tomar en cuenta que, primero, aunque sepamos lo que pasa en la economía, no necesariamente sabemos qué sucederá en el mercado de valores. Además, no es posible escoger acciones que son mejores que el promedio. Es bueno tener acciones durante largos períodos. Sólo hay dos cosas que no debemos hacer. Comprar malas acciones y comprar o venderlas en el momento menos indicado. En realidad, nunca debemos vender las acciones. Así que sólo debemos preocuparnos por no volvernos codiciosos.




Este es el resumen del artículo "Lo que piensa Warren" publicado en Abril 28, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc