Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Recompensando el fracaso



Revista: Fortune
Tema: Compensaci贸n y salario
Fecha: Abril 28, 2008
Pareciera ser el momento adecuado para una reforma en el sistema de compensaci贸n de los altos ejecutivos. Las gigantescas remuneraciones y los desastrosos desempe帽os de los CEO de Countrywide Financial, Citigroup y Merrill Lynch (el CEO de cada una de ellas sali贸 de su empresa con m谩s de us$100 millones en su bolsillo) deber铆an ser suficientes para molestar al p煤blico. Ahora agregue la desaceleraci贸n econ贸mica (que tiene a millones de personas luchando por sobrevivir) y las elecciones presidenciales - parecer铆a que el cambio ser铆a inminente.

Pero lo cierto es que sin importar lo que se imponga en una supuesta reforma, las juntas directivas siempre encuentran formas de pagarle al jefe lo que quieran. En los 煤ltimos 25 a帽os, sin importar el clima econ贸mico o pol铆tico, la compensaci贸n ha aumentado mucho m谩s r谩pido que las ganancias, el crecimiento econ贸mico y la compensaci贸n de los subordinados.

Una forma mucho m谩s sensata ser铆a utilizar m谩s las acciones de la empresa en la compensaci贸n. Si se le dan acciones al jefe, su salario y bonos deber铆an reflejar su valor. Los bonos deber铆an estar ligados a la 鈥渕ejora de las ganancias en efectivo de la empresa en relaci贸n con el costo de capital鈥, y no a la mucho m谩s manipulable 鈥済anancias por acci贸n鈥. No deber铆a ser limitado el monto, pero si postergada su disponibilidad, para prevenir la mentalidad a corto plazo.

Este a帽o, en los reportes corporativos, las empresas est谩n indicando los objetivos espec铆ficos sobre los cuales se basa el pago del CEO, dado que el ente regulador as铆 lo est谩 exigiendo. Sin embargo, manipulando las f贸rmulas de c谩lculo en docenas de formas, terminan pagando lo que quieran, sin importar el desempe帽o.
.
Esto tendr谩 que cambiar eventualmente, aunque sea por simples reglas de aritm茅tica: si la compensaci贸n sigue aumentando m谩s r谩pido que la econom铆a, llegar铆a el d铆a en el cual todo el Producto Interno Bruto se gastar铆a en el pago del CEO, lo que no es factible.

Las juntas directivas que no logren administrar la compensaci贸n del CEO adecuadamente, est谩n da帽ando a la empresa, castigando a los accionistas y debilitando a EUA en la econom铆a global. Es por el inter茅s de todos que hay que cambiar la situaci贸n, o al menos, seguir intentando.




Este es el resumen del artículo "Recompensando el fracaso" publicado en Abril 28, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Compensaci贸n y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc