Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En negación



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Abril 21, 2008
Las grandes empresas farmacéuticas parecieran no saber enfrentar los malos resultados. Cuando surgieron las primeras dudas sobre los medicamentos anti-colesterol Zetia y Vytorin, arrojadas por pequeños estudios, Merck y Schering-Plough salieron en defensa de su mercado de us$5 billones descalificando sus resultados. Estudios posteriores, sin embargo, siguen demostrando que estos medicamentos no impiden el crecimiento de la placa de colesterol en las arterias.

Pareciera un nuevo caso de esconder la cabeza en la arena. Los resultados positivos, los usan como prueba de que el medicamento funciona; los resultados catastróficos y los efectos secundarios son “explicadosâ€, en lugar de ser reconocidos. Al hacerlo, aumentan las dudas, y desmejora la imagen pública de la empresa, bien sea al disminuir el uso del medicamento, o al terminar en problemas legales. Esto ha ocurrido en casos recientes y emblemáticos como Vioxx y Zyprexa.

Parte de la causa de este comportamiento es el apuro por ganar dinero antes de que se terminen las patentes. Si se reconocen los problemas, y baja el consumo, los ingresos se pierden por siempre. La industria farmacéutica tiene grandes retos para el futuro, especialmente con las elecciones en EUA: McCain ha dicho que estas empresas son el enemigo, mientras que Clinton ha recibido dinero de muchas empresas del ramo.




Este es el resumen del artículo "En negación" publicado en Abril 21, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc