Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una superpotencia econ贸mica, y ahora petr贸leo tambi茅n



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Abril 19, 2008
Existen razones para creer que la potencia econ贸mica de Sudam茅rica con su poblaci贸n de 190 millones est谩 empezando a contar en el mundo. Su crecimiento econ贸mico ha sido un constante 5,4% el a帽o pasado. Y ahora parece que Brasil intenta convertirse en una potencia petrolera tambi茅n.

El fen贸meno de crecimiento que vivi贸 Brasil previamente fue desvirtuado por la deuda y los precios altos del petr贸leo, una debacle que oblig贸 al gobierno militar de entonces a dar cabida a la gerencia civil. Los primeros a帽os de la restauraci贸n de la democracia vieron una inflaci贸n cr贸nica, letargo econ贸mico y una pol铆tica a la deriva. En la d茅cada y media anterior, a pesar de las reformas econ贸micas de los gobiernos, Brasil ha conquistado la inflaci贸n, se ha abierto de una econom铆a protegida al mundo y empez贸 a atacar sus problemas sociales.

Algunos economistas argumentan que Brasil es el beneficiario de un cambio estructural, en el cual la industrializaci贸n de Asia y el surgimiento de una nueva clase media en el mundo en desarrollo, mantendr谩n los precios de las materias primas altos. Adem谩s, Brasil produce mucho m谩s que s贸lo soya. Posee tambi茅n mucha industria de manufactura. Y sus recientemente descubiertos campos petroleros y gas natural fuera de la costa, pueden resultar ser m谩s grandes que aquellas del Mar del Norte en los a帽os sesenta.




Este es el resumen del artículo "Una superpotencia econ贸mica, y ahora petr贸leo tambi茅n" publicado en Abril 19, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc