Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todavía hay vida en el Valle



Revista: Fortune
Tema: Lugares
Fecha: Julio 7, 2003
Autor(es): Fred Vogelstein
Cuando Regis McKenna, autor y consultor de alta tecnología, ofrece discursos sobre el área, siempre muestra en su presentación noticias y artículos de hace algunos años que han pronosticado fallidamente la caída de Silicon Valley. McKenna se mudó al valle de silicio en el 62 y trabajó para varias empresas, desde Apple hasta Microsoft; fue entonces testigo de todos los embates de la industria y por eso puede asegurar convincentemente que nada pasará.

Es cierto que las principales industrias de la zona están de capa caída, que los precios de los servidores y almacenamiento han mermado y que las empresas de India y China continúan abarcando mercado. Adicionalmente, bajo la desaceleración del crecimiento, muchas empresas tendrán que confrontar fusiones, adquisiciones y despidos de personal. Pero las inferencias que hacen los pesimistas sobre la permanente quiebra de la maquinaria de innovación, son sencillamente absurdas. Incluso las declaraciones de gerentes como Larry Ellison (Oracle) y Carly Fiorina (HP) de que la mayoría de las ideas innovadoras vendrán sólo de las grandes empresas que puedan hacer grandes inversiones en Investigación y Desarrollo son poco consideradas.

Ya se ven algunos atisbos de lo que podría ser el próximo boom del sector: Steve Jurvetson está apostando el futuro de su empresa en la nanotecnología, invirtiendo cerca de US$ 50 millones en trece proyectos. Más de cien empresas inalámbricas han conseguido financiamiento en los últimos tres años. El mercado del software para teléfonos celulares está creciendo rápidamente. En el software corporativo, empresas como BEA están batallando exitosamente con organizaciones como IBM. Por donde se vea, no ha habido un momento mejor para iniciar una empresa. Y tal vez las apreciaciones desfavorables de algunos personajes como Ellison sólo pasen a engrosar el archivo de frases de McKenna.




Este es el resumen del artículo "Todavía hay vida en el Valle" publicado en Julio 7, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Lugares.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc