Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La Mac en el lugar de trabajo



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Mayo 12, 2008
Desde que Jobs regresó a Apple en 1997, decidió que la empresa se enfocaría en el segmento del consumidor final y educativo, tratando con indiferencia al mercado corporativo. De allí que la empresa no cuente con una fuerza de ventas ni un ejército de técnicos para atender a sus clientes. Ahora, mientras miles de empresas se pelean a muerte por algún pedazo del mercado corporativo de computación, resulta que los empleados están clamando que les asignen Macs en lugar de los PCs estándares.

En el primer trimestre, las ventas de Mac crecieron 51% más que el año anterior, tres veces lo que creció el resto de la industria de computación. Agregue a esto el iPod y el iPhone, y las ventas de la empresa han subido 2.300% en los últimos 5 años. La capitalización de la empresa está muy por encima de HP, Dell e Intel.

Lo que antes era una devoción limitada a estudiantes y artistas, se está desbordando hacia el mercado corporativo. Un estudio de 250 empresas arrojó que 87% de ellas tienen al menos algunas Apple, un 48% más que el año anterior. Aparentemente los gerentes de tecnología ya no ponen resistencia como antes. Antes, eran los fanáticos quienes alababan a las Macs. Ahora, muchos que han comenzado con un iPod, pasaron a comprar una Mac en su casa, y ahora quieren una en la oficina también. Empresas como Google, desde hace años, permiten a sus empleados escoger el equipo que deseen y muchas empresas seguramente la imitarán. Todo esto sin que Apple tenga que contratar vendedores.

Jobs no comenta al respecto. En el pasado ha insistido en que la empresa está enfocada en el mercado del consumidor, y que no se puede ser efectivo atendiendo a dos mercados tan distintos a la vez. El año pasado, Apple tenía el 2,19% del mercado total de PCs vendidos a corporaciones de us$150 millones. Cada punto porcentual que gana, agrega us$1,5 billones a sus ya crecientes ventas. Dejar que sean los trabajadores quienes lideren su entrada a las empresas, no es mala opción.

El iPhone podría ser la entrada de Jobs al mercado corporativo. Es el único de sus productos para el cual la empresa creó planes corporativos. En la próxima versión del software, se permitirá acceder a las cuentas de correo de Exchange y crear aplicaciones a la medida de cada quien.

Apple tiene ayuda de un aliado improbable: Microsoft. Su nuevo sistema operativo Vista ha sido tan desastroso, que el 90% de los usuarios se ha aferrado al anterior, XP. Esto crea una gran oportunidad para Apple.




Este es el resumen del artículo "La Mac en el lugar de trabajo" publicado en Mayo 12, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc