Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Blu-ray no logra mucho arrastre



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 19, 2008
En enero, Sony y sus aliados ganaron una gran Victoria: Blu-ray, la versión de Sony de una nueva generación de reproductores y discos de DVD de alta resolución logró suficientes contratos con los estudios para desterrar el formato Toshiba luego de una riña de seis años. Esto fue considerado un gran negocio, toda vez que las ventas de los DVDs regulares han disminuido últimamente. Tanto los estudios como las compañías productoras de los discos y equipos necesitaban algo nuevo para cautivar a los consumidores; en este caso se trata de tecnología que muestra videos más crujientes y puede soportar características adicionales.

Blu-ray está luchando por aceptación justo en el momento en que los consumidores están haciendo gastos más comedidos. Mientras tanto compañías como Apple y Amazon están lanzando al mercado servicios de descarga que pudieran hacer de Blu-ray una tecnología obsoleta incluso antes de dar sus primeros pasos en el mercado.

Es, sin embargo, muy temprano para declarar que Blu-ray ha perecido. Luego de que reportes indicaran una caída en las ventas de enero en un 40%, Sony, los estudios y los vendedores al detal, sugieren que la escasez de reproductores en las tiendas es la verdadera culpable. Aducen que los productores de los equipos aún se están equipando para armar maquinas de Blu-ray en la estela de la lucha del formato, y proyectan un aumento en las ventas de un 2% en Febrero cuando hayan más equipos disponibles en el mercado. Las ventas parecen no ir tan mal; de hecho el nuevo formato contabiliza un 7% de las ventas de DVDs.




Este es el resumen del artículo "El Blu-ray no logra mucho arrastre" publicado en Mayo 19, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc