Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La I+D de las farmacéuticas en las universidades



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Mayo 19, 2008
Plagada de productos fracasados e investigaciones infructuosas, las grandes farmacéuticas están regresando a la escuela. Merck, por ejemplo, ha formado una alianza con el Instituto de Cáncer Dana Farber (filial de Harvard) para luchar contra el cáncer. A diferencia de las alianzas del pasado, en las cuales las farmacéuticas financiaban el descubrimiento en la universidad, pero se reservaban el desarrollo del producto comercial a sus equipos, esta vez los universitarios participarán en todo el proceso de desarrollo. Tanto Merck como Pfizer han firmado varios acuerdos de ese tipo.

Los fabricantes de medicamentos están confiando en este tipo de trato para resolver un problema persistente: un flujo de nuevos productos con bajo rendimiento. Las gigantes Merck, Pfizer y otras han venido perdiendo ventas de sus grandes medicamentos, a medida que vencen sus patentes, y entran al mercado los genéricos. Para contrarrestar, han aumentando su inversión en investigación, pero la cantidad de nuevos medicamentos aprobados cada año viene bajando. Recientemente, dos nuevos medicamentos experimentales de Merck fueron rechazados, lo que resultó en el despido de 12.000 empleados, y Pfizer tuvo que detener las pruebas de un nuevo medicamento para el colesterol por problemas de seguridad. Según algunos expertos, el problema es un déficit en las habilidades de investigación, que sólo las universidades pueden proveer. Es necesario conocer mejor la biología de las enfermedades para seleccionar mejor las drogas potenciales.

No hay garantías de que estas alianzas resuelvan la sequía y hay muchos obstáculos logísticos. En el pasado, acuerdos similares han estado plagados de disputas por patentes y derechos de publicación (los académicos tienen la necesidad de compartir sus descubrimientos con el mundo, las empresas no). Pero ya han diseñado políticas que permiten a las universidades patentar y distribuir sus descubrimientos.

Existe también un problema cultural. Los requisitos para publicar un estudio no son los mismos que para lograr la aprobación de un medicamento – los segundos son mucho más estrictos. Pocos profesores conocen el proceso de aprobación. En tal sentido, las universidades han venido contratando a los despedidos de la industria farmacéutica, de manera que puedan servir de “coaches†en el proceso de desarrollo de medicamentos. Es un proceso difícil.




Este es el resumen del artículo "La I+D de las farmacéuticas en las universidades" publicado en Mayo 19, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc