Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Capítulo final?



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Mayo 17, 2008
Los clubes de lectores están próximos a atravesar cambios radicales; algunos piensan que incluso pueden desaparecer. Estos clubes, como el Círculo de Lectores (parte de la empresa alemana de medios Bertelsmann), prosperaron en una época en la que las librerías eran escasas, y tenían una gigantesca membresía.

En años recientes, sin embargo, la membresía ha disminuido drásticamente. Muchos de ellos llevan años perdiendo dinero. Una de las razones es la creciente disponibilidad de títulos económicos en grandes cadenas, supermercados e Internet. La otra es que los clubes exigen un compromiso financiero a largo plazo, una propuesta poco atractiva para muchos.

Bertelsmann ha intentado numerosas estrategias para reavivar el negocio, con cierto éxito. Estas incluyen 1) su expansión en mercados menos desarrollados (como Ucrania, donde su club es el principal cliente del servicio de correo nacional), 2) la apertura de librerías y tiendas virtuales en Internet, lo que aumenta su participación de mercado y su rentabilidad y 3) la incursión en nuevas áreas, como ofrecer vacaciones a sus miembros.

Existe un tipo de club de libros que podría tener un buen futuro: aquellos especializados y que aprovechan la Internet. Dos de estos en EUA son el “Black Expressions in America”, dirigido a mujeres negras, y Mosaico, de libros en español. Una librería no puede competir con el rango de libros de un club, y las tiendas de Internet carecen del toque personal que da un editor que hace recomendaciones. Los clubs que consiguen un nicho, y existen únicamente en Internet, están teniendo éxito.

Los clubes de libros en EUA son los que tienen más problemas. Pero los de Francia y España son “joyas”, aunque ya no crecen. Allí, si este fuera el fin de los clubes de lectores, muchos los extrañarán.




Este es el resumen del artículo "¿Capítulo final?" publicado en Mayo 17, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc