Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El síndrome del escritorio vacío



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 2008
Si ha venido contratando personal en los últimos años, puede ser hora de un congelamiento – el equivalente en RH de una dieta después de las vacaciones. Los congelamientos suelen ser reactivos, usados como medida de reducción de costos cuando las ventas se desaceleran, y pueden enviar un mensaje escalofriante a clientes, proveedores y empleados. Pero también son una forma de descansar para tomar impulso. Si el CEO se mantiene calmado y se comunica con sus empleados, se puede sobrevivir al congelamiento sin interrumpir la normalidad ni disminuir la moral.

Estos consejos la ayudarán a mantener los escritorios vacíos por un tiempo:

1.- Trátelo como “el negocio sigue normalmente”: muchas empresas tienen congelamientos rutinarios dos o tres veces al año, por lo cual a nadie le parecen extraños. Los altos gerentes se aseguran de reunirse una vez al mes para discutir las necesidades de personal y RH discute estos planes con los empleados. Aunque en los congelamientos los empleados se sienten sobrecargados de trabajo, no se quejan porque saben verlo como una medida a largo plazo.

2.- No deje de reclutar: mantenga su fuente de talento funcionando, de manera que cuando mejoren las ventas, pueda contratar rápidamente. Cuando entreviste a los candidatos durante un congelamiento, dígales claramente cuando estará tomando la decisión de contratar – de forma que si no oyen de usted, no asuman que fueron rechazados.

3.- Considérelo una experiencia de aprendizaje: cuando congele las contrataciones, pudiera darse cuenta que realmente no necesita contratar. Puede utilizar trabajadores independientes para ayudar a manejar el exceso de trabajo cuando se presenta.

4.- Exceptúe a su departamento de ventas: lo que menos querrá es desmotivar a su equipo de ventas. Así que llene sus vacantes en este departamento, aún cuando la contratación esté congelada en todos los restantes. De hecho, si está atravesando una baja en las ventas, considere añadir aún más vendedores de los que necesita.




Este es el resumen del artículo "El síndrome del escritorio vacío" publicado en Mayo 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc