Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por que las multinacionales tienen problemas para manejar el talento?



Desde hace tiempo hemos observado que las corporaciones globales tienen más problemas de personal que las compañías nacionales, en parte porque tienen que repartir recursos y conocimientos a lo largo de varias unidades y países, en parte por la exigente naturaleza del liderazgo global. Para profundizar más, hicimos una encuesta en la que participaron más de 450 personas, desde directores generales hasta gerentes senior, de las corporaciones globales más importantes.

A pesar de la importancia que le dan estas compañías a la experiencia de la gerencia internacional, los gerentes sénior encuestados sólo han viajado al exterior un promedio de 1,5 veces en toda su carrera. Lo más interesante es que, los encuestados han sido transferidos a una nueva división dentro de la misma zona un promedio de 1,7 veces y sólo 1,3 veces a un departamento diferente. Por otra parte, los encuestados hablaron de varios desincentivos a la movilidad global. Uno de los más importantes es que los empleados sean degradados tras ser repatriados. “La experiencia en el exterior no es tomada en cuentaâ€, señala un gerente sénior.

Pero quizá el descubrimiento más importante del estudio es la relación entre desempeño financiero y gerencia global del talento. Dicha correlación es patente sobre todo en tres áreas: la creación de un proceso continuo de evaluación de talento, la gerencia de la diversidad cultural y la movilidad de los líderes globales. Las compañías en mejor estado financiero son aquellas que han logrado desarrollar al máximo dichas áreas.

En nuestra opinión, la conclusión más importante a sacar es que las compañías deberían centrarse en rotar a su talento global a lo largo de las divisiones y áreas geográficas. Esto no sólo desarrollará aún más el talento de la compañía, sino que además promoverá la diversidad cultural. Las compañías globales deberían destinar más recursos a programas que liberen a los empleados “atrapados†en silos nacionales. Además, la creación de programas de evaluación de talento permitirá apuntalar dichos esfuerzos y mejorar la confianza de los gerentes de línea.




Este es el resumen del artículo "Por que las multinacionales tienen problemas para manejar el talento?" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc