Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que quieren los clientes



Revista: Fortune
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Julio 7, 2003
Autor(es): Larry Selden yGeoffrey Colvin
Aunque sea algo difícil de creer, pocas empresas saben lo que quieren sus clientes. ¿Por qué Dell Computer hace dinero y gana mercado vendiendo productos que bajan de precio todos los días, mientras otras empresas en el mismo sector se esfuerzan mucho y obtienen poco? Podrían citarse otros ejemplos de esta dinámica en diferentes sectores, de industrias que enfrentan diferentes retos pero cuya fórmula de éxito parece ser la misma: colocar a los clientes en el centro del negocio, entender que las ganancias se obtienen de los consumidores y que la gerencia debe contar con la habilidad para mejorar la rentabilidad creando propuestas valiosas para el público.

Estas últimas producen ganancias superiores y más sostenidas que la estrategia de lanzar productos novedosos o tener una fuerte presencia geográfica. Empresas como Dell, Royal Bank of Canada y Fidelity Investments han aprendido que el mejor 20% de los clientes genera el 150% de las ganancias, mientras que el 20% peor puede hacer perder el 75%. Por eso para incrementar las cifras, retienen y hacen crecer a sus clientes más rentables y tratan de ganar a más de este tipo. Así como también mejoran, venden o cierran las relaciones con sus clientes menos rentables. Bajo estas ideas se pueden señalar seis pasos básicos que forman parte del proceso que llevan a cabo las empresas líderes y que pueden ser importantes para su negocio:

1. Deduzca cuáles son las necesidades de sus clientes más rentables: así se podrán tomar medidas que se anticipen a los posibles problemas.

2. Vuélvase creativo: ños gerentes deben siempre imaginar propuestas de valor nuevas, superiores y más competitivas. Todo comienza con una hipótesis.

3. Pruebe y verifique su hipótesis: para comprobar mediante experimentación, las hipótesis (sobre las necesidades de sus clientes) deben ser específicas y mensurables.

4. Dígale a sus clientes que tan buenas son sus propuestas de valor: ninguna proposición de valor tendrá éxito en lograr una ganancia económica excepcional a la empresa a menos que el cliente perciba la oferta como la que mejor entiende y conoce sus necesidades.

5. Aplique las mejores propuestas de valor a larga escala: alguien debe ser explícitamente responsable de formular las hipótesis del cliente-segmento y para llevar a cabo la estrategia correspondiente. Muchas empresas le asignan la responsabilidad a ventas o a mercadeo, sin considerar que se requiere una visión global de todo el cliente.

Comience de nuevo: incluso las mejores iniciativas deben ser revisadas o reinventadas con el paso del tiempo.




Este es el resumen del artículo "Lo que quieren los clientes" publicado en Julio 7, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc