Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mapeando el mercado de los viajes médicos



La idea de viajar alrededor del mundo para recibir tratamiento médico, ha capturado la atención e imaginación de muchos. Mientras el debate acerca de las reformas del sistema de salud en Estados Unidos se calienta, muchos pacientes sin seguro se preparan para viajar a países como India o Tailandia para recibir una cirugía de corazón abierto o de reemplazo de cadera. A pesar que los viajeros médicos tienen muchos motivos, procedimientos con costos más bajos o cirugía cosmética a discreción representan en realidad solo segmentos muy pequeños. La mayoría de estas personas busca la tecnología más avanzada que exista, mejor calidad o atención médica de acceso más rápido.

Este mercado tiene un gran potencial de crecimiento, a pesar de que los volúmenes actuales son modestos. Los beneficios para los proveedores de servicios médicos que atraen pacientes internacionales son inmensos; además de que llenan las camas de las clínicas aumentando las ganancias por cama, estos pacientes van institucionalizando el prestigio de los médicos y hospitales privados a nivel doméstico. Sin embargo, fuerzas globales y un importante número de barreras estructurales pueden prevenir o inhibir el crecimiento de este mercado.

El mercado de viajes por razones médicas es uno muy relevante y digno de observación. La aceleración de costos insostenibles por cuidados médicos en muchas economías desarrolladas, el advenimiento de tecnologías avanzadas en sólo pocas locaciones, y la creciente concentración de riquezas en las economías en desarrollo son unos de los pocos factores que tienen relevancia en el análisis. Durante las próximas dos décadas, estas tendencias pudieran dispersar la idea de que los cuidados médicos son un servicio puramente local.




Este es el resumen del artículo "Mapeando el mercado de los viajes médicos" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc