Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futuro incierto del petr贸leo



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Mayo 26, 2008
Nadie fue capaz de anticipar el alza experimentada recientemente por el petr贸leo y los estimados para los pr贸ximos a帽os son demasiado variables. Es dif铆cil predecir d贸nde estar谩n los precios el pr贸ximo mes, mucho menos los pr贸ximos 5 a帽os, pues los datos necesarios para ello que est谩n disponibles (de producci贸n, consumo e inventarios), no son nada confiables. 驴Se dirigen hacia un gran pico o hacia un gran baj贸n?

Seg煤n expertos, a煤n los pozos m谩s caros del mundo pueden producir crudo por $70 u $80 el barril, pero la mayor parte de los productores (excepto los de la OPEP), ya est谩n bombeando tanto como pueden de los campos existentes y tardar铆a mucho poner otros en actividad. Mientras, refinadores y especuladores ofertan el petr贸leo unos $50 por encima de ese precio de producci贸n porque piensan que est谩 en peligro de agotarse. Al respecto, hay opiniones encontradas. Unos creen que la escasez viene en camino, en parte porque las existencias est谩n disminuyendo. Otros no piensan que los suministros est茅n limitados. Autoridades en la materia aseguran que "errores fundamentales de percepci贸n鈥 han alimentado un aumento innecesario en los precios. Opinan que el crudo puede caer a $83 para el 2009.

Las estad铆sticas son aceptables en pa铆ses ricos como los EU, Francia, Gran Breta帽a y Jap贸n, donde producci贸n y consumo son generalmente estables. Pero aqu茅llos con una participaci贸n creciente en el mercado petrolero, no divulgan sus datos. China, el mayor consumidor del mundo despu茅s de EEUU, no s贸lo no reporta su consumo, sino que se cree que est谩 comprando y produciendo m谩s petr贸leo del que necesita. Las cifras de Rusia, India e Indonesia no son mucho mejores. Tampoco los datos de producci贸n de los 13 pa铆ses de la OPEP son confiables, probablemente por no admitir que est谩n excediendo sus cuotas establecidas. Se reservan tambi茅n la informaci贸n de cu谩ndo se pondr谩n en actividad los nuevos campos y de cu谩n r谩pido declinan los ya existentes. Ante la baja calidad de los datos oficiales, a menudo los analistas deben basarse en las cifras aportadas por un grupo de fuentes privadas.

Pareciera que hay una gran pieza desconocida incluida en el precio del petr贸leo. Se presentan variaciones inesperadas en el mercado que pueden disparar los precios en cualquier sentido en los pr贸ximos meses. Mientras, muchos predecir谩n confiadamente la direcci贸n de 茅stos, pero la mayor铆a ha estado equivocada con anterioridad. El mundo est谩 tan sediento de informaci贸n como de petr贸leo.




Este es el resumen del artículo "El futuro incierto del petr贸leo" publicado en Mayo 26, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc