Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué las escuelas de negocios se van de China



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Mayo 26, 2008
Los negocios extranjeros en China suelen arrancar con mucho entusiasmo, que se va desvaneciendo gradualmente por la burocracia, la dificultad de lidiar con socios locales y menos clientes de lo que estimaban (basados en la inmensa población de 1,3 mil millones de habitantes). Las escuelas europeas y norteamericanas de negocios que se han establecido en China están pasando por esos problemas.

Entre los retos específicos que están haciendo de la educación ejecutiva extranjera en China un “campo de los sueños rotosâ€, están:

- Todas las escuelas extranjeras tienen que colaborar con una universidad china, trabajar con la autoridad local y el ministerio de educación, que imponen un control estricto sobre las alianzas.

- Pocos chinos conocen lo suficientes del idioma inglés como para manejar un currículum enteramente en ese idioma. Con el costo de estos programas cercano a los us$50 mil, las empresas sólo inscriben a quienes tienen verdadero potencial. El resultado es que a pesar de la inmensa población, el mercado es muy pequeño.

- Recientemente ha surgido un creciente número de programas sofisticados en idioma mandarín y cantonés, impartidos por universidades chinas. Varios de ellos son tan buenos como los extranjeros.

En los últimos dos años, varios programas extranjeros han reducido su presencia o la han eliminado por completo. Se espera que otrao tomen el mismo camino muy pronto.




Este es el resumen del artículo "Por qué las escuelas de negocios se van de China" publicado en Mayo 26, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc