Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Contruyendo equipos en el paraíso



Revista: Fortune
Tema: Trabajo en equipo
Fecha: Mayo 26, 2008
¿Qué tienen que ver correr por las montañas del sur de Nueva Zelanda con la ingeniería y tecnología? Nada, y ese es el punto. El ambiente es completamente ajeno para el trabajador tecnológico común: es expansivo, glorioso, inspirador, lleno de incertidumbre e intimidante, haciendo que cualquiera salga de su zona de confort. Es allí donde se celebra desde el 2000 la Eco Week de Seagate, con el objetivo de construir una empresa más colaborativa y orientada al trabajo en equipo. Watkins, el CEO de la empresa, piensa también que el evento le enseña a la gente algo sobre prioridades.

Participan 200 empleados, durante una semana, a un costo de us$2 millones. Además de los ejecutivos, que acuden cada Febrero, la mayoría de los participantes se nominan a sí mismos. Este año, de 55 mil empleados en la empresa, más de 2000 se ofrecieron a participar. Algunos son seleccionados de inmediato, otros llevan años tratando de serlo. Son divididos en 40 equipos de cuatro hombres y una mujer.

Ser el CEO de una empresa tecnológica tiene muchos desafíos: unificar la fuerza de trabajo dispersa y diversa, mantenerse al filo de la tecnología, aumentar las ganancias, etc. Pero el principal desafío, según Watkins, es crecer. El recuerda sus tiempos en un pequeño emprendimiento, en el cual todos hacían de todo, no habían títulos y todos trabajaban juntos con gran camaradería. A medida que crece la empresa, se crean silos y posiciones. Se va consolidando una cierta cultura. El Eco Week es un intento por hacer sentir a la empresa pequeña nuevamente y modificar el comportamiento de la gente. Al mostrar a los empleados el valor del trabajo en equipo fuera de la oficina, podrán transferir la experiencia a la empresa. Diseñó el evento en base a su pasión por las carreras de aventura en equipo y a su experiencia militar.

Como era de esperar, ha recibido sus críticas. A los accionistas no les agrada gastar us$ 2 millones en un retiro difuso, especialmente cuando el desempeño de la acción de la empresa está estancado (los ingresos y las ganancias han crecido constantemente, pero la acción está al mismo nivel que hace 5 años). Esto es algo que frustra a Watkins, que insiste en que Wall Street no entiende el potencial de la empresa en momentos en los cuales el almacenamiento es fundamental para las empresas y para los consumidores (fotos digitales, MP3, etc.).

El Eco Week es un evento sobre el cual no se puede medir el retorno de la inversión. Cuenta con múltiples testimonios y casos de empleados a los cuales ha cambiado su vida. ¿Pero realmente puede cambiar e impulsar la vida y el trabajo de los “Seagaters� Watkins admite que no lo sabe; lo que si sabe es que si no se hace nada, nada pasará y nada cambiará.




Este es el resumen del artículo "Contruyendo equipos en el paraíso" publicado en Mayo 26, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc