Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reliquias sagradas



Revista: Forbes
Tema: Negocios
Fecha: Mayo 19, 2008
A pesar del rechazo constante por parte de la Iglesia cat贸lica a la compra y venta de reliquias sagradas que incluyen desde prendas, art铆culos u objetos usados por santos y m谩rtires, hasta partes corporales, cr谩neos, huesos y dientes de personajes religiosos, este tipo de negocio va viento en popa no s贸lo en mercados tradicionales, sino tambi茅n en casas de subastas electr贸nicas como eBay.

Si bien es cierto que el mercado de las reliquias es amplio en Europa debido al gran n煤mero de monasterios y conventos ubicados all铆, los coleccionistas estadounidenses tambi茅n se han abierto paso en este negocio aprovech谩ndose del debilitamiento y cierre de congregaciones e Iglesias cat贸licas y subastando as铆 sus art铆culos por Internet.

Las reliquias se venden seg煤n una clasificaci贸n: Las de primera clase se refieren a las partes corporales de los santos y a los objetos tocados por Jes煤s; las de segunda clase representan las reliquias de personajes menos importantes; las de tercera son los art铆culos que estuvieron en contacto con uno de los de primera clase.

En realidad, lo que vale en este negocio es la autenticidad de las reliquias. Aunque algunas veces vengan certificadas con sellos papales y documentos del Vaticano, esto no implica que los art铆culos sean verdaderos, ya que abundan muchas falsificaciones en el mercado. De all铆 que su adquisici贸n se convierte en una cuesti贸n de fe.

Dejando a un lado la prueba de fe, los reformadores de la iglesia consideran su veneraci贸n como una idolatr铆a o el mismo declive de la Iglesia. De igual modo, el derecho can贸nico cat贸lico rechaza el hecho prohibiendo la venta de reliquias sagradas; pero con la incongruencia, que 茅sta obliga a sus devotos a adquirirlas para rescatarlas de la blasfemia. M谩s contradictorio a煤n es que el mismo Vaticano posee la mejor colecci贸n de reliquias en el mundo.

No es s贸lo este argumento el que ha llevado a muchos a luchar por que las reliquias sagradas no sean vendidas libremente, sino que deben retomar su fin inicial: la veneraci贸n y educaci贸n. De all铆 que Thomas Serafin, l铆der de la organizaci贸n estadounidense "la Cruzada Internacional por las Reliquias Sagradas", se dedica junto a sus seguidores a impedir la venta de esos art铆culos en la casa de subasta eBay y sus tiendas afiliadas.




Este es el resumen del artículo "Reliquias sagradas" publicado en Mayo 19, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc