Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Renace un 铆cono de los medios colombianos



Revista: The Economist
Tema: Industria de medios
Fecha: Mayo 24, 2008
La valiente lucha en contra de Pablo Escobar convirti贸 a El Espectador en un 铆cono period铆stico en Colombia, pero a un alto precio. Su editor fue asesinado, sus oficinas bombardeadas y sus distribuidores fueron amenazados. Luego de que por una recesi贸n el peri贸dico solo circulara semanalmente, este mes, El espectador fue relanzado como diario.

Esto le da la bienvenida a un toque de diversidad en los medios de comunicaci贸n colombianos, los cuales gozan de una buena reputaci贸n en periodismo pero de una limitada propiedad; ya que tradicionalmente los due帽os de medios en Colombia son familias pol铆ticas prominentes, aunque cada vez m谩s lo vienen siendo las grandes corporaciones.

El Espectador ahora es propiedad de la familia Santo Domingo, una de las familias m谩s adineradas de Colombia. Sus editores insisten en que disfrutan la independencia y, continuar谩n la tradici贸n del diario de trabajar en periodismo investigativo. "Seguiremos retando al poder", dice Fidel Cano, editor y bisnieto del fundador del peri贸dico.

Esta posici贸n es una buena estrategia de mercado en Colombia, seg煤n Juan Carlos G贸mez del observatorio de medios de la Universidad de La Sabana en Bogot谩. El Espectador busca un nicho de mercado similar al de Semana, el diario m谩s controversial de Am茅rica Latina el cual depende de sus reportajes investigativos para la circulaci贸n y por ende para publicidad, y espera vender 50,000 copias durante la semana y tres veces m谩s los domingos.




Este es el resumen del artículo "Renace un 铆cono de los medios colombianos" publicado en Mayo 24, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc