Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Aquí vamos otra vez?



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Mayo 24, 2008
Luego de años sin inversión en cables submarinos de fibra óptica, docenas de estos están siendo construidos y lo serán en los próximos tres años, para una inversión total de us$7,1 mil millones. Probablemente sea aún más, ya que hay varios proyectos en planificación.

¿Acaso no aprenden? A finales de los 90, los gurús de Internet convencieron a los mercados financieros de que el tráfico de datos en el mundo se duplicaría cada 100 días, lo que generó apuestas multi-millonarias para construir redes globales de fibra óptica. Pero cuando el tráfico prometido no se materializó, las inversiones se vinieron abajo.

Esta vez es diferente. El aumento de la demanda se debe en buena medida al tráfico de video y música. La demanda de ancho de banda entre el 2002 y el 2007 creció un 52% anual. Pero este aumento no es la única razón (existe gran cantidad de cables que no se han “prendido” o comenzado a usar); la necesidad de los operadores de establecer conexiones de respaldo y rutas alternativas, así como la falta de cables submarinos en regiones como Africa y el Medio Oriente, son igualmente importantes.

A diferencia de lo ocurrido en los 90, esta vez la industria de las telecomunicaciones se encuentra muchos más sana. Son empresas grandes y establecidas las que están tendiendo los cables, para las cuales dicho negocio representan una pequeña porción del negocio total; en los 90 fueron nuevos emprendimientos como Global Crossing. Si el despegue de este negocio resulta en otra burbuja, al menos no afectará demasiado a la industria.

Aunque la demanda de ancho de banda es fuerte, las ganancias son elusivas: hay mucha competencia, las inversiones son muy grandes y los clientes esperan precios cada día menores. Es por esto que la industria debe ir con cuidado.




Este es el resumen del artículo "¿Aquí vamos otra vez?" publicado en Mayo 24, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc