Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pr贸xima revoluci贸n en la productividad



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Junio 2008
Autor(es): Ric Merrifield, Jack Calhoun y Dennis Stevens
Si su empresa se uni贸 a la revoluci贸n de la reingenier铆a y ahora se encuentra en punto muerto, mire m谩s all谩 de los procesos de negocios hacia la nueva frontera de la eficiencia: las actividades que componen esos procesos.

Los desarrollos en TI 鈥揺specialmente uno relativamente reciente conocido como arquitectura orientada al servicio (SOA)鈥 est谩n haciendo posible dise帽ar y desplegar actividades de las empresas como si fueran componentes de un software 鈥渆stilo Lego鈥, que pueden ayudarle a transformar su empresa en una operaci贸n altamente productiva del tipo "conectar y usar" (plug and play).

SOA permite que se puedan acceder a actividades separadas por la Internet para ser actualizadas, compartidas, compradas y vendidas, tanto dentro de su organizaci贸n como fuera. La mayor铆a de las empresas han percibido SOA simplemente como una manera m谩s f谩cil, menos costosa de mantener el software que soporta las operaciones existentes. No obstante, al no replantearse sus dise帽os organizacionales antes de implementar SOA, estas empresas se est谩n perdiendo una oportunidad para reemplazar los procesos y actividades propietarios con otros tantos estandarizados y fungibles.

脡se es un resumen del matizado argumento de Merrifield, de Microsoft; Calhoun, de Accelare; y Stevens, de Synaptus. Para orientarle en el laberinto que significa replantearse sus operaciones, ellos presentan un enfoque llamado an谩lisis de competencias de la empresa. Su m茅todo implica diagramar las actividades laborales de su empresa, describiendo las competencias que las soportan, valorando y evaluando el desempe帽o de ambas y creando un mapa de prioridades que ayude a identificar las necesidades m谩s urgentes para un programa de mejoramiento. Los autores comparten ejemplos del mundo real de empresas que han cosechado los frutos de este auto-an谩lisis y posterior implementaci贸n de SOA. Tambi茅n reconocen las barreras que existen a la aplicaci贸n de SOA, incluyendo la brecha entre los CEO y sus divisiones de TI. Los l铆deres que superan estos obst谩culos, dicen los autores, ser谩n los pioneros del pr贸ximo gran salto en la productividad corporativa.




Este es el resumen del artículo "La pr贸xima revoluci贸n en la productividad" publicado en Junio 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc