Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo los mejores entre los mejores son cada vez mejores



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 2008
Autor(es): Graham Jones
¿Cuál es la verdadera clave para lograr el desempeño de élite? Según el psicólogo deportivo y coach ejecutivo Graham Jones, los atletas y ejecutivos estrella comparten una característica decisiva: fortaleza mental. Las personas que se transforman en campeones no son necesariamente más dotados que el resto; lo que sucede es que han refinado el arte de manejar la presión, de abordar metas rigurosamente, y de impulsarse para mantenerse por delante de la competencia.

Jones, quien ha asesorado a ganadores de medallas olímpicas y a ejecutivos de grandes empresas, ve muchas similitudes entre los ámbitos de los negocios y de los deportes, sobre todo en el comportamiento de las personas que llegan a la cima. Estas estrellas han aprendido a amar la presión debido a que los impulsa a lograr más. Enfocados internamente y auto dirigidos, se concentran en su propia excelencia y olvidan el resto. No se dejan distraer por las victorias o los fracasos de otros, ni tampoco por las tragedias personales en la vida privada. Al igual que Darren Clarke, el golfista de clase mundial que ayudó a dirigir a su equipo hacia una victoria en la Ryder Cup poco tiempo después de la muerte de su amada esposa, los jugadores de elite son maestros de la compartimentalización.

Las superestrellas se recuperan de las derrotas con mayor facilidad, debido a que no caen en la autoflagelación. Una de las claves de su éxito es un enfoque implacable en el largo plazo y en la planificación cuidadosa de metas de corto plazo que le ayudarán a lograr sus hitos más importantes.

La competencia no abruma a los jugadores de elite, la usan para auto-desafiarse y nunca dejan de esforzarse. Aun después de transformarse en referentes en sus ámbitos, las estrellas se mantienen por delante del montón reinventándose.

Los jugadores de elite en los deportes y en las empresas también reconocen la importancia de celebrar sus triunfos. Pero la recompensa emocional no es lo único que importa: los mejores entre los mejores también analizan los factores que subyacen a su éxito. Eso les ayuda a construir su experticia y la confianza en sí mismos.




Este es el resumen del artículo "Cómo los mejores entre los mejores son cada vez mejores" publicado en Junio 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc