Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las contradicciones que llevan a Toyota al 茅xito



Revista: Harvard Business Review
Tema: Organizaci贸n
Fecha: Junio 2008
Autor(es): Hirotaka Takeuchi, Emi Osono, y Norihiko Shimizu
Muchos piensan que Toyota se ha transformado en una de las empresas m谩s importantes del mundo s贸lo debido a que desarroll贸 el Sistema de Producci贸n de Toyota (TPS). Esto es falso; hay otro factor, que hasta ahora ha sido obviado, que es igual de importante para el 茅xito de la empresa: la cultura de contradicciones de Toyota.

TPS es una innovaci贸n 鈥渄ura鈥 que permite a la empresa mejorar continuamente su manera de fabricar veh铆culos. Toyota tambi茅n ha desarrollado una innovaci贸n 鈥渂landa鈥 que se relaciona con pr谩cticas de recursos humanos y la cultura corporativa. La empresa tiene 茅xito porque Toyota intencionadamente fomenta perspectivas contradictorias dentro de la organizaci贸n y desaf铆a a los empleados a que encuentren soluciones superando las diferencias en lugar de recurrir a los acuerdos. Esta cultura genera ideas innovadoras que Toyota implementa para adelantarse a sus competidores, tanto incremental como radicalmente.

La investigaci贸n de los autores revela seis fuerzas que generan contradicciones dentro de Toyota. Tres fuerzas de expansi贸n llevan a la empresa a que cambie y mejore: metas imposibles, personalizaci贸n local, y la experimentaci贸n. Como era de esperar, estas fuerzas hacen que la organizaci贸n sea m谩s diversa, complican la toma de decisiones, y amenazan los sistemas de control de Toyota. Para impedir que los vientos de cambio derriben la organizaci贸n, Toyota tambi茅n aprovecha tres fuerzas de integraci贸n: los valores de los fundadores, la gesti贸n hacia arriba y hacia adentro y la comunicaci贸n abierta. Estas fuerzas estabilizan la empresa, ayudan a los empleados a darle sentido al entorno en el cual operan y perpet煤an los valores y la cultura de Toyota.

Emular a Toyota no se trata de copiar una pr谩ctica en particular; se trata de crear una cultura. Y debido a que la cultura de contradicciones de la empresa se centra en seres humanos, siempre habr谩 espacio para mejorar.




Este es el resumen del artículo "Las contradicciones que llevan a Toyota al 茅xito" publicado en Junio 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Organizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc