Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Negocios en Brasil: Tierra de negocios aún por descubrir



Revista: Entrepreneur
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Junio 2008
Aunque el inspirador lema enmarcado en su bandera "Ordem e Progresso" no le haya traído a Brasil suficiente orden y progreso en los últimos años, la nación Carioca sigue siendo una buena oportunidad de negocios para compañías que operan en el exterior, más aún, para aquellas provenientes de EUA.

Con una extensión territorial casi igual a la del gigante norteamericano, una población estimada en 190 millones de habitantes y fronteras con todos menos dos de los países del continente, Brasil cuenta con una cantidad inimaginable de recursos naturales (e incluso no renovables) aún por explotar, los cuales pueden traer inmensas ganancias a compañías norteamericanas muy por encima de las diferencias culturales que estas puedan tener con las de carácter local.

Tal es el caso de Sambazon, una compañía fundada por unos jóvenes norteamericanos que se dedica a la exportación del acaí, una deliciosa fruta de color púrpura que contiene propiedades extraordinariamente nutritivas. El acaí fue descubierto por ellos en el año 2000 y tuvieron que sentar bases en Brasil desde entonces debido a que esta fruta no crece en ningún otro rincón del mundo. Solamente el año pasado, Sambazon registró ganancias de casi $20 millones por ventas de acaí.

Brasil, cuyo producto interno bruto posee a su favor unos sólidos $1.8 millones de millones, atrajo en el año 2007 unos $37 mil millones en inversión extranjera directa, lo cual representa más del doble que durante el mismo periodo el año anterior. No obstante, la nación más grande de Suramérica sigue posicionada en el peldaño No. 122 de una escala del Banco Mundial que mide la facilidad para hacer negocios, la cual la coloca 78 puestos por debajo de México.




Este es el resumen del artículo "Negocios en Brasil: Tierra de negocios aún por descubrir" publicado en Junio 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc