Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La mini-laptop que está cambiando el juego



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Junio 16, 2008
Mientras los fabricantes de computadores pelean por construir portátiles más rápidas y poderosas, la Taiwanesa Asustek decidió cambiar el concepto y probar algo nuevo: laptops más sencillas. Y parecen estar en lo correcto, ya que su mini-laptop Eee PC de us$300 ha sido un gran éxito.

Por años Asustek ha operado silenciosamente como fabricante de componentes para computadores, razón por la cual no cuenta con el renombre de Lenovo o Acer. Pero gracias al éxito de la Eee PC y de algunos de sus innovadores diseños, está cercana a entrar a las grandes ligas: dadas sus ventas en Amazon y Best Buy, ya es la No 6 entre las fabricantes de portátiles; para el 2013, espera entrar al top 3, que actualmente ocupan HP, Dell y Acer.

Lo que diferencia a Asustek de otros fabricantes taiwaneses es su enfoque en el diseño; muchos de sus diseños adornan productos especializados. Trabajan con Lamborghini en una línea de computadores llamativos (que utiliza los mismos materiales que los autos italianos), fueron los primeros en producir notebooks cubiertas con cuero y presentaron recientemente su línea de equipos con exterior de bamboo (dirigida a consumidores ambientalistas). La idea es convertir al latptop de una herramienta en un artículo personal.

A Asustek no le faltan desafíos: 1) el éxito de la Eee PC pudiera erosionar las ganancias de la empresa – el margen es de 10% a 15%, cuando margen de la empresa es 21,5%, 2) HP, Acer y Dell está próximos a introducir equipos similares, lo cual bajaría aún mas los márgenes, 3) muchos piensan que los mini-laptops son muy limitados y pudieran ser una moda pasajera (son buenos para revisar correo y navegar por Internet, pero no para jugar en línea ni intercambiar videos).

Sus directivos están concientes de los problemas y piensan poder mantener su liderazgo en el mercado introduciendo modelos mas avanzados, utilizando diseños artísticos e innovación tecnológica.




Este es el resumen del artículo "La mini-laptop que está cambiando el juego" publicado en Junio 16, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc