Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo más reciente en el cuidado de salud



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Junio 16, 2008
La asistencia médica en Estados Unidos es un problema que no tiene solución. Dada la constante batalla entre proveedores, aseguradoras, empleados y consumidores, los pacientes viven inquietos y a veces hasta corren peligro: cada año mueren cerca de 100 mil personas por mala praxis médica. Al mismo tiempo, hay mucha más innovación en el sector médico que en cualquier otra industria. Examinaremos varias de las posibilidades que se están fermentando actualmente en el sector.

1. Historias electrónicas: los errores hospitalarios cuestan ingentes cantidades de dinero y cobran muchas vidas. Los historiales digitales integrados permitirán reducir los errores por parte de doctores y paramédicos. El reto: salvaguardar la intimidad de los pacientes.

2. Servicios más baratos: en México, la India y Singapur se están desarrollando modelos para brindar asistencia médica más barata. El “turismo†médico, es decir, viajar a lugares en los que los procedimientos médicos son menos costosos, está creciendo con apoyo de las compañías de seguros. Casi 200 mil estadounidenses recibieron asistencia médica en el extranjero en 2007. El reto: mantener estándares de calidad.

3. Predicción y prevención: el desarrollo de mejores instrumentos de diagnóstico permitirá tratar pacientes específicos. Las investigaciones genéticas pueden predecir si una persona desarrollará una enfermedad. El reto: cambiar las leyes para evitar que las aseguradoras discriminen a los pacientes con “malos†genes.

4. El genoma y asistencia personalizada: ofrecer asistencia personalizada supone una transformación radical del servicio de asistencia médica. La medicina personalizada es actualmente costosa y compleja. El reto: obtener fondos para estudiar el genoma en otras áreas aparte de las terapias contra el cáncer.

5. Diagnóstico y control de enfermedades: las enfermedades se están propagando cada vez más rápido debido a la globalización. El uso de computadoras para seguirles la pista a las epidemias permitirá responder antes de que una enfermedad cruce continentes. El reto: permanecer a la vanguardia en un mundo cada vez más integral.

6. Tratamientos culturalmente adaptados: cambiar el comportamiento médico de ciertos grupos demográficos requiere conocer sus culturas, así como programas especializados. Por ejemplo, los obesos pueden desarrollar diabetes.

7. Intervenciones efectivas: fumar, el estrés, comer demasiado puede conllevar enfermedades crónicas, que le cuestan grandes sumas a la sociedad. Los programas especiales que se suelen ofrecer en los lugares de trabajo permiten mejorar la salud y el bienestar a la vez que se reducen los costos a largo plazo para las corporaciones y el gobierno.




Este es el resumen del artículo "Lo más reciente en el cuidado de salud" publicado en Junio 16, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc