Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Agua: ¿el verdadero



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Junio 23, 2008
Muchos inversionistas y analistas saben que, a pesar de sus repuntes y caídas, el negocio del petróleo ha y seguirá dando jugosas ganancias a quien ponga dinero en él. Pero, ¿Qué hay del agua? Seguramente, muchos no se han dado cuenta de sus extraordinarios beneficios los cuales no solamente se limitan a hidratar nuestros organismos con el fin de hacernos llevar una vida saludable.

En el sur de los Estados Unidos, un exitoso empresario petrolero si se ha dado cuenta de esto y piensa que el agua es el nuevo petróleo (y hasta piensa apostar unos $100 millones a que lo que el dice es verdad). T. Boone Pickens, dueño de un rancho ubicado en High Plains a lo largo de la faja territorial de Texas, ha adquirido los derechos de una cantidad considerable de agua que yace en un acuífero bajo esta zona de incalculables proporciones y además con millones de años de antigüedad.

De esta forma, este valioso activo contiene unos 65 millardos de galones de este "oro azul" para vender cada año y transportar en un recorrido de unos 400 kilómetros a la ciudad de Dallas en el mismo estado, 11 condados adicionales y unos 650 tractos de propiedad privada.

Todo es cuestión de las reservas existentes y de la demanda que exista o surja. Se calcula que en las próximas décadas, más personas vivirán en áreas urbanas y las condiciones climáticas variarán bruscamente haciéndolas mucho más propensas a las sequías, por lo que este recurso natural se hará cada vez más escaso – y más codiciado que nunca.

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico mostró recientemente que para el año 2030, casi la mitad de la población mundial habitará en zonas con severos problemas de aridez. Los inversionistas del mundo deberán sacar sus propias conclusiones.




Este es el resumen del artículo "Agua: ¿el verdadero" publicado en Junio 23, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc