Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La guerra contra los Blogs chinos



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Junio 23, 2008
El incidente no pas贸 de ser una crisis temporal en la Internet. Un hombre compr贸 un Toyota Corolla en Tianjin, China, y luego empez贸 a escribir rese帽as negativas en la Internet cuando el autom贸vil empez贸 a fallar. Dado el profundo sentimiento antijapon茅s que recorre todo el ciberespacio chino, la queja se volvi贸 un gran problema para la Toyota. La compa帽铆a tiene cierta experiencia en esto desde que fue atacada hace cuatro a帽os por crear unas cu帽as publicitarias que supuestamente her铆an la sensibilidad china.

As铆 fue como entr贸 Daqi.com en el juego. Ubicada en Beijing, la compa帽铆a localiz贸 uno de los comentarios del cliente insatisfecho en uno de los 500 mil foros que monitorea regularmente. Antes de que el asunto llamara mucho la atenci贸n, Daqi puso al cliente en contacto con Toyota. 鈥淪贸lo un comentario negativo en l铆nea puede influir a muchos clientes鈥, se帽ala Zhou Chunlan, director general de Daqi. 鈥淓ste es un gran reto para las marcas globales鈥.

Daqi es una de las nuevas compa帽铆as que est谩n ayudando a las multinacionales a navegar la peligrosa Red china. Empresas como Nike, PepsiCo, McDonald麓s y L鈥橭real han contratado los servicios de compa帽铆as como Daqi, CIC y la Chinese Web Union. Dichas compa帽铆as cobran entre US$ 500 y US$ 25 mil al mes por monitorear comentarios, refutar informaci贸n negativa y crear una matriz de opini贸n positiva.

Las compa帽铆as que monitorean la Red han conseguido varios nuevos clientes debido a la gran cantidad de bloggers dedicados a atacar a las compa帽铆as globales por supuestas ofensas contra la cultura china. Tanto Coca Cola como Carrefour recibieron un rega帽o por supuestamente apoyar la independencia del T铆bet. Por otra parte, McDonald麓s, KFC y Nokia fueron criticadas por no donar suficiente dinero ante el terremoto que sufri贸 la regi贸n de Sichuan. Asimismo, Citro毛n tuvo que disculparse por una publicidad en la que sal铆a una imagen amenazadora de Mao. Es muy peligroso irrespetar al cliente o avivar el sentimiento nacionalista.




Este es el resumen del artículo "La guerra contra los Blogs chinos" publicado en Junio 23, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc