Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mark Hurd, superestrella



Revista: Fortune
Tema: Tecnología de información
Fecha: Junio 9, 2008
La aparición de rumores sobre la compra por parte de Hewlett-Packard (HP) de la compañía EDS por 13,9 mil millones de dólares vino acompañada de una serie de críticas provenientes de un grupo de analistas de Wall Street. Algunos empezaron a cuestionar el desempeño de Mark Hurd como presidente ejecutivo de HP; otros alegaban que EDS era una compañía con mucho personal, una baja rentabilidad y una cultura destruida, lo que en pocas palabras llevaría, según los expertos, a HP al fracaso. No obstante, lo que muchos actualmente desconocen es que este acuerdo puede llegar a representar una jugada inteligente para la compañía.

Es probable que Hurd reciba el beneficio de la duda, ya que, después de todo, logró convertir, de forma impresionante, en apenas 3 años, a HP en la compañía de tecnología más grande en el mundo, registrando us$104 mil millones en ventas el año pasado. Además de esto, HP se hizo propietaria de Compaq, aún más grande que EDS, gracias a su predecesora, Carly Fiorina; pero fue Hurd quien se hizo a cargo de llevar la empresa hacia el éxito.

La intención de Hurd con la compra de EDS es expandir radicalmente las ventas hacia las corporaciones, sin dejar a un lado su inmenso y creciente número de consumidores. De allí que espera forjar una compañía de tecnología que ofrezca una amplia variedad de productos tanto a nivel corporativo como de consumidores. De igual modo, aspira promocionar sus equipos ofreciendo servicios de atención al cliente, lo que doblará las ganancias de la empresa. No obstante, para ello, Hurd deberá de amoldar EDS a sus intereses, cosa que ya hizo cuando llegó a HP, donde tuvo que hacer frente a una compañía descarriada y ajena a su filosofía actual. Para cambiar esto, Hurd implementó medidas estrictas: despidió a 15.000 trabajadores, restauró el sistema de rendición de cuentas, invirtió en áreas de crecimiento rápido, promovió la solución de problemas, entre otros.

Por otro lado, Hurd pretende también mejorar el marketing de los productos, una de las debilidades de HP, implementando un concepto al estilo de las tiendas Apple. Sin embargo, para no forzar las relaciones con los minoristas, primero montan boutiques y mini-tiendas. Aunque el ingreso de HP en el esquema de ventas al por menor es limitado por el momento, los empresarios están impresionados por cómo Hurd se desempeña ágilmente y toma riesgos.




Este es el resumen del artículo "Mark Hurd, superestrella" publicado en Junio 9, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc