Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Wal-Mart estruja los costos de los alimentos



Revista: Fortune
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Junio 9, 2008
En momentos en los cuales los precios de la gasolina y alimentos aumentan, el consumidor esperaría gastar más en sus compras de comida. Sin embargo, Wal-Mart ha logrado reducir los precios de cientos de ítems hasta 30% este año. Su fórmula: presionar a los proveedores a que eliminen costos en su cadena de suministro. Cuando se acerca un proveedor con un aumento de precio, no lo aceptan de inmediato.

Aunque Wal-Mart no es la única cadena que lo está logrando, por su gran volumen de compras, es la que mejor lo ha hecho. Algunos ejemplos de cómo lo hacen:

Reduciendo el tamaño: a los fabricantes les encanta empaquetar en cajas grandes, ya que actúan como vallas en los estantes (de allí que con frecuencia las cajas vengan medio vacías). Wal-Mart les ha prometido que si disminuyen el tamaño de los empaques, no disminuirán el espacio disponible. Como resultado, muchos han re-diseñado sus empaques para hacerlos mas densos, reduciendo en 20% los tamaños, ahorrando toneladas de fibra de papel y eliminando cientos de camiones de las vías.

Eliminando al intermediario: la empresa comenzó a comprar el café directamente a una cooperativa de agricultores brasileños, eliminando así tres o cuatro eslabones en la cadena (distribuidores, tostadores, etc.).

Buscando lo local y lo verde: al adquirir más productos locales, pueden ahorrar mucho dinero en transporte (y favorecer al ambiente en el proceso). Así, por ejemplo, en las tiendas del noreste de EUA reciben patatas Maine, gastando mucho menos que si las trajeran desde Idaho.

Los consumidores que tienen dificultades para enfrentar los altos precios de los alimentos, agradecen estos ahorros. Pero son los pequeños proveedores quienes sufren: con frecuencia tienen que asumir buena parte de los aumentos.




Este es el resumen del artículo "Wal-Mart estruja los costos de los alimentos" publicado en Junio 9, 2008 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc