Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Esta bonanza de viviendas sigue viva



Revista: Forbes
Tema: Industria de la construcción
Fecha: Junio 2, 2008
Durante décadas siempre había algo (hiperinflación, crisis política, devaluación monetaria) que confirmaba el viejo dicho según el cual Brasil es el país del futuro… y siempre lo sería. Pero este ya no es el caso. Gracias a las bajas tasas de interés, buenas políticas fiscales y la gran demanda de materias primas, Brasil se ha vuelto el mercado emergente más importante del momento. Su economía creció 5,4% en 2007 y debería crecer más o menos lo mismo este año. La inflación se ha reducido dos tercios en seis años; está actualmente en 4,29%. Al igual que México hace cuatro años, el mercado inmobiliario brasileño ha sido el gran beneficiario de la caída de las tasas, entre otras buenas noticias económicas. La diferencia está en que el mercado brasileño está abierto al capital extranjero y lo está aprovechando.

Las instituciones estadounidenses comenzaron a interesarse en el sector inmobiliario de Brasil hace un año. El Sistema de Retiro de los Empleados de California se asoció con la constructora Hines, de Houston, para invertir US$ 1,2 mil millones en el sector inmobiliario brasileño. Por su parte, Equity International, del magnate de Chicago Sam Zell, comenzó a invertir en Brasil en 2004. No es muy tarde para invertir. Tras décadas de escasez, los compradores están dispuestos a comprar más de 7 millones de casas y apartamentos.

Brasil no ha cometido los mismos errores que Estados Unidos. El término “subprime” aún no entra al vocabulario brasileño, donde los compradores de propiedades suelen pedirles prestado a sus familiares y pagar de contado. Cuando el mercado hipotecario comenzó a despegar hace unos años, el plazo más largo para pagar un préstamo inmobiliario era de 10 años. Ahora hay disponibles préstamos a treinta años, con tasas de interés de alrededor de 14%.

Otro gran cambio es que los constructores han estado aprovechando los mercados de valores, en donde buena parte del capital proviene del extranjero. Sin embargo, 20 firmas inmobiliarias brasileñas ya entraron en la bolsa de valores. Lo único que falta es que se dé un proceso de consolidación.




Este es el resumen del artículo "Esta bonanza de viviendas sigue viva" publicado en Junio 2, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la construcción.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc